Alexa

Qatar 2022 | Todos los posibles escenarios que se pueden dar en la última fecha del grupo que integra la Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de conseguir un importante triunfo frente a México por 2 a 0 y este jueves desde las 16:00 enfrentarán a la Polonia de Robert Lewandowski. Acá te contamos qué tiene que suceder para que la Albiceleste sea la líder del grupo C.

La Selección Argentina inició el Mundial de Qatar 2022 con el pie izquierdo tras caer ante Arabia Saudita por 2 a 1 en un partido impensado. Sin embargo, los jugadores se recuperaron y lograron una gran victoria ante México por 2 a 0. De esta manera, suma hasta el momento 2 puntos y está segunda en el grupo C detrás de los polacos.

Con respecto al resto de los integrantes del grupo, Arabia tiene tres puntos tras ganarle a Argentina y perder con Polonia que suma cuatro unidades debido a dicha victoria y el empate con los mexicanos que suman apenas un solo grupo.

En resumen, el grupo C es liderado por Polonia con 4, le sigue Argentina con 3, Arabia por diferencia de gol está tercera con 3 y por último está México con 1.

Selección Argentina

Ahora bien, ¿cuáles son todos los escenarios posibles que se pueden dar en la última jornada?

La selección nacional, desde la caída ante Arabia Saudita, se propuso ganar los dos partidos restantes del Grupo C. En esta línea, ya se quedó con los 3 puntos ante México y tiene a Polonia entre ceja y ceja.

Sin embargo, los europeos se encuentran un punto por encima de la Scaloneta y no le pondrán las cosas fáciles a Messi y compañía. ¿Qué puede pasar?

  • Opción 1: la Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita, se clasifica primera.
  • Opción 2: la Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, se clasifica primera.
  • Opción 3: la Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol (por el momento, los de Scaloni tienen +1 y los de Renard -1).
  • Opción 4: la Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Opción 5: la Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Opción 6: la Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada.
  • Opción 7: la Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.
  • Opción 8: la Argentina pierde con Polonia, queda eliminada.

Planteados los escenarios, vale señalar los diferentes criterios que definen las clasificaciones en la fase de grupos. El primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. De persistir la paridad, el siguiente factor que se considerará es la mayor cantidad de goles a favor.

Si las selecciones todavía no se sacan ventajas, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda. En caso de que llegara a darse la situación de que haya más de dos participantes empatados, saldrá victorioso aquel que haya conseguido más puntos en los partidos entre sí.

El cuarto criterio es el fair play, a través del que se realiza una tabla de puntos elaborada por las tarjetas que se muestran en los partidos. A cada selección se le descuenta un punto por cada amarilla recibida, tres por cada roja por doble amonestación, cuatro por cada roja directa, y cinco por cada tarjeta amarilla más roja directa. El equipo de mejor resultado clasificará a 8vos.

La última opción para dirimir un desempate es un sorteo que estará a cargo de la FIFA y tendrá un formato similar al de bolilleros que se utiliza para conformar las zonas de la primera fase.

Argentina irá decididamente en busca de la victoria, la cual le permita quedarse con el grupo. De conseguirlo, enfrentará en octavos al segundo del grupo D que por el momento es Australia (también puede enfrentar a Dinamarca). En cambio, si Argentina clasifica en el segundo lugar, se cruzará nuevamente en octavos de final con Francia quien ya se coronó primera en su grupo.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas