Qué tiene que pasar para que la Selección Argentina clasifique primera en su grupo

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de conseguir un importante triunfo frente a México por 2 a 0 y este jueves desde las 16:00 enfrentarán a la Polonia de Robert Lewandowski. Acá te contamos qué tiene que suceder para que la Albiceleste sea la líder del grupo C.

La Selección Argentina inició el Mundial con el pie izquierdo tras caer ante Arabia Saudita por 2 a 1 en un partido impensado. Sin embargo, los jugadores se recuperaron y lograron una gran victoria ante México por 2 a 0. De esta manera, suma hasta el momento 2 puntos y está segunda en el grupo C detrás de los polacos.

Con respecto al resto de los integrantes del grupo, Arabia tiene tres puntos tras ganarle a Argentina y perder con Polonia que suma cuatro unidades debido a dicha victoria y el empate con los mexicanos que suman apenas un solo grupo.

En resumen, el grupo C es liderado por Polonia con 4, le sigue Argentina con 3, Arabia por diferencia de gol está tercera con 3 y por último está México con 1.

Selección Argentina

Ahora bien, ¿Qué tiene que pasar para que Argentina salga primera? Para que los conducidos por Lionel Scaloni se adueñen del grupo, en primer lugar, si o si le tienen que ganar a Polonia. En el hipotético caso de que ganen solo por un gol, Argentina tendrá una diferencia de gol de +2 y tendrá que esperar que Arabia no gane por tres goles. Si los asiáticos no ganan por tres goles y Argentina le gana si o si a los polacos, la Albiceleste clasificará en el primer lugar.

Si sale primera enfrentará en octavos al segundo del grupo D que por el momento es Australia (también puede enfrentar a Dinamarca). Si Argentina clasifica en el segundo lugar, se cruzará nuevamente en octavos de final con Francia que saldrá primera en su grupo.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas