Qatar 2022 | Gales e Irán abren la segunda ronda del Mundial en una fecha que tendrá a Inglaterra y Estados Unidos como partido destacado

Con Gareth Bale como estandarte, Gales se mide ante Irán, que quiere recuperarse de la goleada sufrida ante los británicos. Seguidamente, Senegal enfrenta al anfitrión Qatar mientras que, al mediodía, Ecuador choca con Países Bajos en un duelo clave por el liderato del Grupo A. A las 16, Inglaterra cierra la jornada antes Estados Unidos.

Este viernes se pone en marcha la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 con grandes atractivos: Gales enfrenta a Irán, Qatar se mide ante Senegal, Ecuador choca con Países Bajos e Inglaterra cierra ante Estados Unidos. Repasá los partidos y no te pierdas ninguno.

Gales e Irán juegan su primer duelo en un Mundial

Qatar 2022
Bale le dio un empate clave a Gales en la primera fecha

Desde las 07:00 (hora Argentina), Gales e Irán se enfrentan mañana por la fecha 2 del grupo B del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022 en el estadio Ahmed Bin Ali.

Se enfrentan dos selecciones que necesitan sumar de a 3. Irán llega con la moral baja después de perder su primer partido, mientras que Gales consiguió un empate en los últimos minutos.

En su segunda edición en una Copa del Mundo (sólo había jugado en Suecia 1958), Gales viene de igualar su duelo con Estados Unidos, con un penal de Gareth Bale en el minuto 81. Pasaron 64 años para que el seleccionado galés anotara un gol en la competencia de la FIFA.

El delantero de Los Angeles FC y capitán del combinado nacional, determinante en la clasificación de su país, es el máximo goleador histórico de la selección de Gales con 41 tantos en 109 presencias.

Por su parte, Irán fue goleado 6 a 2 por Inglaterra en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora, nunca logró superar la instancia de grupos en esta competencia.

Aunque los asiáticos no empezaron con el pie derecho, la figura del seleccionado iraní sí hizo historia. Mehdi Taremi se convirtió en el primer jugador de su país en marcar un doblete en una Copa del Mundo. El delantero del Porto cuenta con grandes registros con su selección: 61 partidos y 30 goles.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Mario Escobar Toca.

Qatar y Senegal quieren repuntar

Qatar 2022
A Senegal se le escapó sobre el final vs Países Bajos

Qatar y Senegal se enfrentan mañana, a partir de las 10:00 (hora Argentina), en el estadio Al Thumama. El partido corresponde a la fecha 2 del grupo A del torneo FIFA – Mundial Catar 2022.

En un cruce inédito en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, ambos equipos buscarán la victoria, después de haber perdido el primer partido que cada uno disputó al debutar en la competencia.

Qatar, país anfitrión, fue derrotado por Ecuador, en el marco del partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt.

Con dos goles de Enner Valencia, la Tri se impuso con autoridad ante el seleccionado árabe. El combinado catarí disputará su segundo partido en una Copa del Mundo.

En el cierre de la primera jornada del Grupo A, Senegal no pudo con Países Bajos y cayó 2 a 0. El seleccionado dirigido por Aliou Cissé no conocía la derrota ante rivales europeos en la fase de grupos de la competencia y sufrió la ausencia de Sadio Mané, estrella del Bayern Múnich.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Antonio Mateu Lahoz.

Países Bajos y Ecuador se disputan el liderazgo del Grupo A

Qatar 2022
Ecuador quiere seguri dando de que hablar

Países Bajos ejercerá mañana la localía ante Ecuador, desde las 13:00 (hora Argentina) y en el marco de la fecha 2 del grupo A del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022.

Será un duelo entre los líderes del Grupo A. Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron el primer partido de Qatar 2022 por el mismo resultado.

En la tercera etapa de Louis van Gaal como entrenador, Países Bajos se llevó un importante triunfo frente a Senegal y comparte la cima de la tabla de posiciones con Ecuador. El seleccionado europeo dio el golpe y logró romper la paridad en los últimos minutos con los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen.

La Naranja Mecánica lleva 4 partidos sin recibir goles en Mundiales. Además, conserva el invicto tras 5 duelos contra rivales africanos en la Copa del Mundo.

Por su parte, la selección de Ecuador le ganó al anfitrión del Mundial por 2-0. Con un Enner Valencia imparable, la Tri se llevó tres puntos en el juego de apertura y hasta le anularon un gol a los 3 minutos con el nuevo VAR, un sistema de detección semiautomática del fuera de juego.

Es la segunda vez que logra una victoria en el primer partido de una Copa del Mundo. La primera había sido en Alemania 2006, frente a Polonia, con el mismo resultado.

Con sus anotaciones, Enner Valencia pasó a encabezar el podio de máximo artillero en Mundiales con su selección (5 goles). Además, se convirtió en el segundo jugador ecuatoriano en marcar en dos ediciones diferentes de la competencia (3 en Brasil 2014 y 2 Qatar 2022) después de Agustín Delgado (1 en Corea/Japón 2002 y 2 en Alemania 2006).

Mustapha Ghorbal es el elegido para dirigir el partido.

Inglaterra y Estados Unidos se vuelven a cruzar en un Mundial

Qatar 2022
Inglaterra se quiere asentar como candidato

Mañana desde las 16:00 (hora Argentina), Inglaterra recibirá a Estados Unidos en el estadio Al Bayt, por la fecha 2 del grupo B del torneo FIFA – Mundial Qatar 2022.

En la primera jornada de Qatar 2022, Inglaterra aplastó a su rival y llega con buen ánimo para enfrentar a la selección de Estados Unidos, que viene de sumar apenas un punto.

Inglaterra, que había terminado en cuarta posición en Rusia 2018, debutó en la Copa Mundial de la FIFA con una goleada por 6 a 2 frente a Irán. Jude Bellingham, Bukayo Saka (con doblete), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish le dieron el triunfo al seleccionado dirigido por Gareth Southgate.

En la historia de la competencia, los ingleses superaron 12 veces la Fase de Grupos y en cuatro oportunidades terminaron en el primer lugar.

Estados Unidos se quedó a poco de ganar su primer partido. Un penal ejecutado por Gareth Bale le robó el triunfo cuando faltaban 9 minutos. Timothy Weah había abierto el marcador gracias a una mágica asistencia de Christian Pulisic, jugador del Chelsea y figura de la selección estadounidense.

Con este resultado, USA perdió la valla invicta de 3 partidos de sus últimos 31 en la Copa Mundial de la FIFA.

Ya se habían enfrentado dos veces en la historia mundialista, también en fase de grupos. En Brasil 1950, el triunfo fue para la selección de Estados Unidos por 1 a 0, mientras que en Sudáfrica 2010 terminaron empatados a un gol, con los tantos de Steven Gerrard y Cint Dempsey.

En partidos amistosos, el historial favorece a los ingleses, con 8 victorias. Los estadounidenses sólo lograron ganarles en una oportunidad. El último cruce que tuvieron fue el 15 de noviembre de 2018 con un 3-0 en favor de Inglaterra.

Jesús Valenzuela Sáez es el árbitro designado para el controlar el partido.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas