Estiman que el dólar blue podría seguir aumentando debido a la temporada

El propietario de la casa de cambio Dos Arroyos, Eduardo Rey Leyes, sostuvo que hay posibilidades de que el dólar blue siga aumentando y recomendó a que las personas saquen sus dólares y paguen sus tarjetas con ese dólar.

El mercado cambiario de Argentina según especificó el dueño de la casa de cambio Dos Arroyos, “tiene que ver con la época en la que se paga aguinaldo, vacaciones y muchos viajan a Qatar. Estos movimientos impactan en la suba del dólar Blue, pero también explicó, que los dólares oficiales bajaron y el gobierno de esta manera intervino a través de bonos”.

Según estimó Rey Leyes, “es muy probable que el dólar blue siga aumentando y eso también impactará en otras monedas extranjeras como el Real y el Guaraní”. En este sentido, argumentó que lo que sucede con el cambio brasileño, se relaciona también con los conflictos políticos que maneja el país vecino, pero que aún puede estabilizarse.

Tal vez te interese leer: Nuevo aumento de dólar blue: alcanzó los $312, el precio más alto desde julio

En lo que respecta a la incertidumbre de quienes tengan ahorrado dólares y no saben el momento adecuado para cambiarlos, el propietario de la casa de cambios explicó que la mejor opción es pagar la tarjeta de crédito con esos dólares.

Si bien, no hay un panorama claro de la estabilidad del dólar blue para el año siguiente, Rey Leyes cree que es muy confuso el estado cambiario. Además, “la mayoría de las personas al subir el dólar, creen que la mejor opción es comprarlos, pero ante eso aclaró que hay que saber el momento exacto para devolverlos a pesos”.

“Los problemas de inestabilidad tanto en el dólar oficial como blue, corresponden en su mayoría a los problemas políticos que atraviesa la república. La deuda con el Fondo Monetario Internacional mantiene al sector económico en la expectativa expresó el dueño de Dos Arroyos, pero el pago previsto para fin de año disminuiría el conflicto con el FMI”, agregó.

En cuanto al intercambio de información con Estados Unidos que se prevé para diciembre que intenta mediante la obligatoriedad realizar el blanqueo de dicha inversión, Rey Leyes mencionó que no es necesario invertir en un país tan lejano.

Además, cree que el perfil del actual del Gobierno nacional no ayuda a que se realice el blanqueamiento porque actualmente no se transmite un clima favorable de negocios. En cambio, remarcó que la coyuntura del gobierno de Macri en 2016, sí ayudó a que se realice el blanqueamiento de millones de dólares.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas