Conocé la historia del hombre que se viste de yaguareté y usa rollers para circular en Posadas

Sergio Ibañez, es un posadeño que día a día circula por las calles y avenidas de la capital misionera con una particularidad en su vestimenta. El hombre, vestido de yaguareté y en rollers, busca concientizar sobre la importancia de cuidar el felino que habita en la selva y también respetar las señales de tránsito.

La Fundación Red Yaguareté estima que, según sus datos, quedan menos de 250 Yaguaretés adultos en todo el país. Algunos de ellos circulan en la Selva Misionera o Paranaense (coincidiendo casi en su totalidad con el Corredor Verde, pero no en forma absoluta).

Sin embargo, al año mueren muchos felinos a causa de siniestros viales en las rutas misioneras. No respetar las señales de tránsito es el principal motivo de las pérdidas de estos animales.

En ese marco, Sergio Ibañez recorre la ciudad en rollers y vestido de yaguareté para sorprender, llamar la atención y sobre todo concientizar a las personas a cuidar la fauna.

“Uno puede ir y comprar cualquier personaje ficticio de superhéroe de otro país. Y encima todo ficticio. Por más que esto también es ficticio, al menos está basado en algo real que es el yaguareté misionero”, comenzó diciendo en diálogo con Misiones Online.

Continuó diciendo “ cada vez tenemos menos yaguareté. Yo lo que llamo a la sociedad es que primero respete lo que le da vida. Si no hay árboles, todos morimos porque producen oxígeno. Ahora, cuando exterminemos la naturaleza y el hábitat de los de ahora, se te escapan de ahí y lo atropellamos”, dijo.

En tanto, solicitó evitar la deforestación y solicitó plantar más árboles nativos de la región. “No te digo 100%, pero al menos algo”,añadió.

“Mi medio de movilidad es Roller. Yo vendí mi auto y mi moto después para entender que en Posadas no tiene sentido manejarse en otro vehículo que no sea a pie o en bicicleta. O sea, no tiene sentido tener un auto en Posadas”, explicó al respecto de por qué utiliza rollers para trasladarse en la capital misionera.

En cuanto a su rutina diaria, Sergio comentó “mi día a día. Bueno, trabajo en la oficina y después en mi tiempo libre salgo a concientizar. Hago lo que nadie hace, o sea, yo podría estar tranquilamente en la playa, descansando, durmiendo o hasta leyendo un libro, aunque lo hago porque le pongo un auricular y me va leyendo el celular”.

Por último Ibañez pidió a la población misionera a respetar al prójimo y sobre todo a las señales de tránsito ya que así se votaron cientos de siniestro diarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas