Accidente aéreo en Colombia: ocho personas murieron tras la caída de una avioneta en la ciudad de Medellín

(Reuters) - Los ocho ocupantes de un pequeño avión murieron el lunes al caer a tierra la aeronave en una zona residencial de Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia, informaron la Aeronáutica Civil y la alcaldía local.

El avión tipo PA-31 cubría la ruta entre Medellín y el municipio de Pizarro, en el selvático departamento del Chocó, precisó la Aeronáutica.

La aeronave se precipitó a tierra minutos después de decolar del aeropuerto Olaya Herrera e impactó contra una vivienda provocando un incendio que fue controlado por los bomberos, dijo el organismo rector de la aviación civil, que inició una investigación para establecer las causas del accidente.

«Tenemos lamentablemente ocho vidas perdidas. Es un vuelo que colapsa en el sector de Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto», dijo a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el lugar del accidente.

Seis de las víctimas eran pasajeros y los otros dos los pilotos del pequeño avión, precisó el funcionario que reportó siete viviendas afectadas y daños en seis edificios por el impacto.

Cierre en vías para atender la emergencia

Desde la Secretaria de Movilidad de Medellín informaron que: “Frente la caída de una avioneta en la mañana de este lunes 21 de noviembre, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia”.

En este sentido, las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

“Aeronave con matrícula HK5121 cae sobre zona residencial Belén Rosales, en estos momentos los bomberos están atendiendo la emergencia, no hay datos aún de víctimas”

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas