Misiones | Con una multitud de fieles, comenzó la peregrinación de Nuestra Señora de Loreto

Bajo el lema “Con María vamos a Loreto como Iglesia Sinodal” comenzó una nueva peregrinación de fieles de Nuestra Señora de Loreto. Una multitud de peregrinos camina con fe y esperanza.  La Misa Central será este domingo a las 9:00 horas en el Templo Mayor presidida por el Nuncio Apostólico.

Con cientos de fieles partiendo desde el Centro de Espiritualidad de Fátima, esta tarde comenzó la tradicional Peregrinación a Loreto. Luego de la bendición de monseñor Juan Rubén Martínez, y con la presencia y participación especial del gobernador Oscar Herrera Ahuad, los fieles emprendieron su camino rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, lugar al que se estima lleguen en horas de la mañana del domingo.

 

Momentos antes de que comience la peregrinación, Misiones Online pudo dialogar con el gobernador de la provincia, quien aseguró que vivió el momento “con mucha tranquilidad y mucha paz”.

“Con mucha fe y con compañeros y amigos de otras caminatas, que nos volvemos a encontrar después de un año”, comentó.

Herrera explicó que, principalmente, los fieles se acercaron a agradecer por el cuidado y la protección de la Madre María al pueblo de Misiones. Por otra parte, el gobernador señaló que, en su caso particular, se trata de una cuestión personal.

“Vengo a agradecer el haberme cuidado y protegido cuando me hice la cirugía, que fue después de la caminata anterior. Esas cuestiones particulares son muy importantes para todos”, manifestó.

“Es muy importante abrazar la fe, la espiritualidad y sobre todo los valores de las personas, la vida en solidaridad y en comunión. Creo que eso distingue a los misioneros y esta es una muestra de fe muy fuerte que tiene la provincia”.

Por último, aseguró que el pedido de este año a la Virgen María es que “siga cuidando y protegiendo a todos los misioneros”.

Se estima que la peregrinación llegue a la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto en horas de la mañana del domingo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas