OTC cayó en su visita a Obras y firmó su segunda derrota consecutiva

El celeste dio pelea, pero la victoria fue para el local por 80 a 73, en El Templo del Rock. El rockero acumuló su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional 2022-23. Jeff Solarin fue el máximo anotador del rockero con 18 puntos, seguido de Joaquín Rodríguez con trece y Emiliano Serres con doce.

No pudo ser para OTC en su visita a Obras por la Liga Nacional de Básquet. El dueño de casa empezó el partido con una racha de 10 a 2. Jeff Solarin (ocho tantos en el primer cuarto) y Pedro Barral (cuatro) lideraron las ofensivas del elenco de Gregorio Martínez. De todos modos, la visita respondió mediante los aciertos de Xavier Carreras y Charles Mitchell (seis cada uno). El aurinegro finalizó el primer capítulo arriba por 17 a 15.

OTC

El anfitrión extendió la ventaja en el segundo episodio, a raíz de su eficacia en los ataques rápidos. La intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones ofensivas generaron un parcial de 37 a 24. Sin embargo, Oberá respondió en los últimos 3m33s de la primera mitad, gracias a un 67% de efectividad en dobles. Obras se fue al descanso con una diferencia de 37 a 34.

Tal vez te interese leer: Rugby | Los Pumas cayeron ante Escocia en el cierre del año

 

En el inicio de la segunda parte, el conjunto de Núñez sostuvo el volumen de juego, con Emiliano Serres (14 unidades) y Joaquín Rodríguez (12, cinco tableros, dos pases gol y dos robos) a la cabeza. De hecho, el escolta uruguayo regaló un volcadón para conservar la ventaja. Por otro lado, la visita se mantuvo en partido, de la mano de Mitchell (21 y once), Maldonado (nueve, seis y siete) y Carreras (nueve y seis). El local ingresó a los diez minutos finales con un margen de 57 a 55.

OTC

En el último segmento, Obras mantuvo el ritmo de juego y siguió ordenado en defensa. Así, recuperó un total de ocho balones y repartió 14 asistencias. De esta forma, sentenció la historia y extendió su registro a seis partidos ganados y tres perdidos en la Liga Nacional 2022-23. Este martes jugará su próximo encuentro frente a Atenas de Córdoba, de visitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas