A la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte de la niña que consumió cocaína en Garuhapé

Desde la Justicia continúan a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo de la menor de 9 años que falleció, presuntamente luego de consumir cocaína. El hecho conmocionó a la localidad de Garuhapé.

El Cuerpo Médico Forense detectó rastros de cocaína en la orina de la menor, pero no lograron determinar hasta el momento la cantidad que habría ingerido. Por esa razón, no se descarta ninguna hipótesis en cuanto a las causales de muerte.

Según pudo saber este medio en base a fuentes judiciales consultadas, se prevé que la autopsia practicada al cuerpo de la niña finalice en la jornada de este jueves y que finalmente, sus restos sean entregados a sus padres para posterior inhumación.

Los pesquisas evalúan varias hipótesis en cuanto a las causales de muerte de Isabelina, una de ellas es que la menor cursaba alguna enfermedad, ya que se habría detectado algún síntoma que no coincide con lo que se especuló en primer lugar.

 

“Alumnos nuestros consumen droga, pero fuera de la Escuela”

La menor de 9 años era alumna de la Escuela 714 de la localidad de Garuhapé, que cuenta con casi cuatrocientos estudiantes. Bárbara López, directora de la Institución, mostró su asombro en cuanto a los dichos de la madre de la niña. “Como comunidad educativa estamos muy consternados con este hecho, más que nada porque la madre de la niña nos incrimina directamente”.

La niña era alumna del cuarto grado A turno mañana de la mencionada Escuela 714. “No es como se está diciendo, la situación no es como la están pintando, por eso estamos viviendo dos duelos, uno la muerte de la niña y otro el estado en el que nos están matando como Institución, no es verdad lo que la madre dice”.

La mujer comentó que ante la presencia de casos de bullying, desde la comunidad educativa tratan la problemática en el momento.  “Se para la clase, se llama a especialistas, se hacen talleres, pero ese no es el caso de la niña. Es muy duro como escuela escuchar o leer tantas cosas que se están hablando o diciendo cuando no saben la realidad institucional”.

Aseguró que la madre de la víctima se habría acercado anteriormente a la Institución debido a que los directivos se comunicaron con ella porque la menor no asistió a clases durante varios días.

“En su momento vino a plantear una cuestión familiar muy dura por la que estaba pasando y porque la nena no venía a la escuela. Se trató la temática, se habló con los docentes y con los niños para que le tuvieran paciencia, pero esto que ella dice por audio no es verdad”.

niña que consumió cocaína en Garuhapé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas