Niña de 9 años intoxicada con cocaína:  “Están todos consternados en Garuhapé”

Una nena de 9 años murió ayer por la mañana en el Hospital Samic de Eldorado, después de agonizar durante tres días con un gravísimo caso de intoxicación con cocaína. “Con la autopsia tendremos datos concretos”, señaló el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

En primer lugar, Samuel Lopéz remarcó que el caso de la pequeña que murió está “en etapa de investigación” y que es importante que la Justicia investigue las circunstancias. “En lo personal me parece raro porque estamos hablando de una sustancia prohibida y de difícil acceso”, apuntó el ministro.

“Lo primero que quiero pensar es un accidente o si imitó una práctica, son hipótesis que me hago yo”, suposo López. Asimismo, el funcionario reveló que ahora como ministerio tienen la obligación de acompañar a la familia y allegados a la víctima.

El sábado, los médicos que atendieron a la menor realizaron un estudio del cuadro de situación que, en primera instancia, detectó un fuerte grado de intoxicación. Después, dos exámenes dieron positivo para la presencia de cocaína en el cuerpo de la pequeña.

“Garuhapé es un municipio pequeño y cualquier cosa que ocurra es noticia. Están todos consternados”, dijo. 

Por otro lado, López reveló “debemos tomar este hecho lamentable y debe servir para tomar conciencia como sociedad lo que es la familia, debemos conversar con nuestros hijos”, relató. 

“Vamos a trabajar con la escuela, hay compañeros que estuvieron con ella la semana y ahora ya no está. Hay mucho por hacer, por eso pedí que vaya los profesionales de Salud Mental”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas