Desde la Universidad Gastón Dáchary señalaron que “el universo del corretaje inmobiliario hoy exige la profesionalización”

La UGD presentó la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, propuesta acompañada por cuatro Diplomaturas Universitarias del mismo rubro. Al ser virtual, está destinada a aspirantes de todo el país. Para el director de la carrera, Javier Grandinetti, se trata de “la respuesta a una demanda de jerarquización ineludible en el sector”.

 

Entendida generalmente como la intermediación entre oferentes y demandantes de los llamados “bienes raíces” -señalan desde la UGD-, el corretaje inmobiliario atraviesa en la Argentina y el mundo un presente pleno de desafíos y expectativas que laten al pulso de un cúmulo de cambios en el rubro, pero principalmente en el contexto general del mundo de los negocios.  Esta dinámica sitúa a quienes ejercen el corretaje inmobiliario ante un escenario exigente, que a su vez requiere de soluciones inteligentes.

 

Frente a esta coyuntura, y en la búsqueda de respuestas a una reivindicación histórica del sector, la Universidad Gastón Dachary (UGD) lanza una ambiciosa propuesta académica ligada al Corretaje y los Negocios Inmobiliarios. La misma, consta de una Licenciatura y cuatro Diplomaturas Universitarias tendientes a brindar herramientas de formación y profesionalización a aspirantes de todo el país, ya que la modalidad de cursada será totalmente virtual.

 

Se trata de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, carrera cuya duración es de cuatro años y que otorga un título universitario de validez nacional.  En tanto, las diplomaturas  en Tasaciones; ­ Corretaje Inmobiliario; ­ Gestión de la Actividad Inmobiliaria; y ­ Diseño y formulación de Proyectos Inmobiliarios, se podrán cursar cuatrimestralmente.

 

UGD
UGD – Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios.

 

“Esta propuesta, está destinada a personas que deseen formarse para desempeñarse en el mercado inmobiliario, como así también a quienes se desempeñen en el ámbito inmobiliario, y aspiren a mejorar su formación, adquiriendo nuevas capacidades específicas” explican desde la UGD.

 

La presentación formal de las carreras tuvo lugar la semana en la sede central de la UGD y contó con la presencia de quien es el director de la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario y uno de los Corredores Inmobiliarios más prestigiosos del país: Javier Grandinetti.

 

“Estamos ante un anuncio histórico, porque la profesionalización del sector es justamente una demanda que lleva mucho tiempo, pero que en la actualidad se vuelve una necesidad imperiosa; por eso no tengo más que felicitar el enorme esfuerzo que sé que han hecho para poner a disposición estas carreras” destacó.

 

“Los corredores inmobiliarios de la Argentina deben estudiar una carrera universitaria y matricularse en los colegios profesionales de cada jurisdicción provincial, como exige la ley N° 25.028; ya que es preciso mejorar y controlar un servicio que la sociedad demanda cada vez con mayores niveles de exigencia.

 

Debemos estar preparados y evolucionar constantemente para brindar a la sociedad en general y a nuestros clientes en particular,  diagnósticos profesionales certeros y tratamientos adecuados a cada problemática, para cuidar sus intereses y sus patrimonios” añadió el profesional.

 

A su vez, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, se mostró emocionado por la posibilidad de lanzar carreras que “han sido fruto del trabajo de muchos años y de la articulación con el Colegio Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Misiones. Hemos logrado conformar un plantel docente de excelencia y contamos con el mejor director de carreras inmobiliarias en Latinoamérica, que es el señor Javier Grandinetti”.

 

En este sentido, Lichowski explicó que la Licenciatura y las cuatro Diplomaturas Universitarias, en conjunto vienen a atender las demandas de profesionalización y al mismo tiempo aportar herramientas más veloces que permitan a quienes se desempeñan o anhelen insertarse en el espectro del corretaje inmobiliario, incorporar nociones fundamentales.

 

El concepto, agregó el rector, está incorporado a un nuevo programa denominado “UGD Plus”, que justamente se orientará a generar este tipo de trayectos académicos que mixturan la formación a corto plazo con la profesionalización tradicional.

 

Desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Misiones, destacaron que la articulación con la UGD en vistas de la creación de la Licenciatura, abarcó dos periodos de gestión, y que hoy la satisfacción por el logro obtenido es motivo de orgullo y grandes expectativas:

 

“Queremos extender nuestras felicitaciones a la UGD no solo por haber dedicado arduas horas trabajo para incluir esta nueva carrera, sino también por tomar este gran paso que, sin lugar a dudas, deja la huella de un claro ejemplo sobre como las instituciones forman parte de este cambio que todos queremos en nuestro circuito laboral. Por último, les enviamos un grito de éxito a todas y todos los profesionales del futuro”.

 

Las personas interesadas en estas nuevas ofertas académicas pueden comunicarse al WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 o al mail [email protected]

 

Quizás también te interese leer: UGD | La vida después del título: experiencias laborales de egresados en primera persona

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas