#PaisajeForestal | Se vive a pleno la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente

Pese a las inclemencias del tiempo, la fiesta continúa y los artesanos tienen su espacio en la Fiesta Nacional de la Madera. Diversos stand con artesanías y piezas de madera están en exposición y en venta al público que disfruta de todas las actividades dispuestas en el predio ferial.

Raúl Capaun, quien trabaja con madera de pino quemada, y participa de la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Madera, contó que a partir de esa materia prima realizan todo tipo de objetos. Entre los más destacados mostró, termeras, yerberos, porta cervezas, vinos y varios elementos que se utilizan en la vida cotidiana.

También, Paola, otra de las expositoras mostró sus artesanías en guayubira, pino y eucaliptos. Productos aromáticos como también elementos para los amantes del asado. “La idea es que la gente se pueda llevar algo”, dijo entusiasmada mientras mostraba una tabla para servir pizzas.

Del mismo modo otros expositores presentaron sus productos como ser blends de té y yerba, además de elaborados mates de madera como también de porongos.

Por su parte, Ignacio, expositor de Aristóbulo del Valle contó que sus tablas para picadas, asados y utensilios de madera son a partir de los desechos de los aserraderos.

“La idea es recuperar y rescatar los residuos para darle otra utilidad antes de que sean destinados a la producción de chips. También trabajamos con cera de abeja que cuida la madera y no afecta su composición, ni la de los alimentos”, explicó.

En cuanto a los precios, destacó que hay para todos los bolsillos partiendo desde 500 pesos y va en alza de acuerdo al tamaño de la pieza. Todos los elementos confeccionados de manera artesanal y con el afán de darle a la materia prima el máximo aprovechamiento posible.

En otro sector del predio también hay mobiliario, mesas, sillas y bancos, realizados con excelente terminación, con terminados rústicos, ideales para un patio o un quincho.

Por su parte Sebastián, expositor de Colonia Alberdi, quien también trabaja con “madera de rescate”, presentó sus trabajos de tallado de nombres en piezas de madera, cuyo valor es de 500 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas