Misiones presentó su #PaisajeForestal en la Fiesta Nacional de la Madera: de qué se trata y cómo promete transformar la foresto industria en el “cordón de la ruta 14”

Con el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, la Provincia puso en marcha el plan que propone un crecimiento del sector de manera sustentable sobre las localidades del este misionero. Alcanza a más de 30 Municipios y los primeros resultados se presentarán en un año. También el relevamiento forestal que arrojó más de 600 aserrados con más de 7000 puestos de trabajos directos.

 


 

La mesa forestal de Misiones presentó este viernes en la Fiesta Nacional de la Madera, que se celebra en San Vicente, el “Paisaje Forestal” de la provincia, un proyecto que apunta a transformar la foresto industria de la zona este de la Tierra Colorada. La propuesta involucra tanto a los bosques cultivados como nativos, la producción con madera y su rol en el Cambio Climático.

El subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Gauto, fue quien encabezó la presentación hoy de la Mesa Forestal, que nació como un espacio de diálogo y concreciones conformada por distintos organismos del Estado provincial.

De esta manera, oficialmente nación la “ForestSur14”, la concepción de paisaje forestal sustentable en la que enmarcará las acciones territoriales del gobierno de Misiones sobre la Ruta Nacional 14 para desarrollar el sector incluyendo a los actores locales, micro y PyMEs bajo una gestión sostenible.

En total, serán más de 30 localidades alcanzadas por este proyecto, con el epicentro en San Vicente, donde se apostará la mesa forestal. Los primeros resultados del trabajo que se viene se prevé  darlo a conocer el año que viene en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Madera, de acuerdo a lo que adelantó Gauto con Misiones Online TV.

La presentación tuvo dos capacitaciones de la mano una de ellas de Martín Aguerre, investigador de la Universidad Nacional de La Plata, quien brindó una conferencia sobre la foresto-industria de micro, pequeñas y medianas empresas. La otra estuvo a cargo de Gustavo Zurita, investigador del CONICET, que expuso obre el paisaje forestal de Misiones y aportó su visión respecto a la biodiversidad posible en las plantaciones forestales.

Dentro de los presentes, estuvieron representantes del sector privado como dueños/as de aserraderos, también hubo presencia estatal,  entre ellos la directora de Desarrollo Foresto Industrial nacional, Sabina Vetter, quien puso su equipo a disposición para trabajar en el «paisaje forestal» de la provincia.

Durante la cita, se presentó el relevamiento forestal que arrojó más de 600 aserrados con más de 7000 puestos de trabajos directos creados por el sector y se anunció la realización de un inventario forestal de bosques cultivados. 

Mira el Stand del #PaisajeForestal de Misiones en la Fiesta Nacional de la Madera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas