Efemérides | ¿Por qué cada 11 de noviembre se celebra el Día Provincial del Turismo?

Esta fecha rinde homenaje a la consagración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla de la Humanidad, un 11 de noviembre de 2011, donde hubo más de mil millones de votos entre 28 candidatos.

Las Cataratas y la Amazonía, fueron los únicos atractivos de América. Los 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta. 

Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer los resultados, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las “siete maravillas naturales del mundo”. Las Cataratas del Iguazú estaban entre ellas.

La consagración oficial de estos saltos como Maravilla Natural del Mundo llegó seis meses después, en mayo de 2012, con otro impacto nacional e internacional de dimensiones aún incalculables, a partir de la cantidad de publicaciones en todo el mundo que dieron cuenta de esta consagración oficial.

Cataratas del Iguazú

Tal vez te interese leer #CataratasDay: las Cataratas del Iguazú celebran 11 años como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

En septiembre de 2012, la Cámara de Diputados tomó el 11 de noviembre, para sancionar la ley a través de la cual se instituye el “Día Provincial del Turismo” y a Puerto Iguazú como “Capital Provincial del Turismo”.

Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

El Río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná creando un manto de agua de un ancho de 1500 metros, que salpica islas e islotes hasta llegar a un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

Pero, además, el Parque Nacional Iguazú conserva la mayor biodiversidad de la ecorregión de la selva paranaense del país.

Cataratas del Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas