Rugby | Los Pumas llegaron a Cardiff y ya se entrenan pensando en Gales

El seleccionado argentino dejó atrás el triunfo ante Inglaterra y comenzó a entrenar en la capital galesa con vistas al choque ante el Dragón, el próximo sábado en el Principality Stadium.

Las novedades en el plantel, que se dio a conocer este lunes por la tarde, fueron las incorporaciones de Juan Imhoff, Ignacio Calles y Agustín Creevy, que ya había estado trabajando como invitado con el plantel. Por su parte, fue desafectado Rodrigo Martínez Manzano.

Al haber jugado el domingo en Londres, Los Pumas tendrán una semana más corta de lo habitual para preparar el test con Gales y este martes encendieron motores en la cancha.

El miércoles, en tanto, será el día de doble turno y alta intensidad antes que el jueves se confirme el XV. El cierre de la preparación será el viernes con el tradicional Captain’s Run y ya quedará todo listo para presentarse en el Principality Stadium.

El rival argentino, Gales, también ya puso primera luego de lo que fue la dura goleada por 55 a 23 a manos de los All Blacks. Ante Los Pumas, el herido Dragón buscará levantar cabeza.

“Hubo un cambio en la mentalidad”

Jerónimo de la Fuente considera que el triunfo de Los Pumas ante Inglaterra tiene un enorme significado porque «no es un hecho medio aislado, es un proceso» y afirma que el equipo «cambió, creció y maduró».

Con la victoria del pasado domingo, el seleccionado cortó una sequía de 16 años sin victorias en Twickenham y obtuvo la que fue apenas su segunda alegría en el templo inglés contra la Rosa, a quien ahora venció cinco veces en 25 un historial de partidos.

Este triunfo se dio en un 2022 que vio otros hitos: se le ganó la seria a Escocia (no se daba desde 1994), hubo una goleada histórica a los Wallabies y un triunfo sin precedentes en Nueva Zelanda ante los All Blacks.

Los Pumas
De La Fuente cree que hubo un gran cambio en la cabeza de los jugadores argentinos

Para Jerónimo de la Fuente, el logro en Londres «es una felicidad enorme», pero va más allá de un fin de semana: «no sólo por el triunfo y lo que significa, sino por la felicidad de poder hacer en la cancha lo que planeamos».

«No sólo para este partido, sino para todo este proceso. Es un lindo regalo que nos dimos este partido y creo que lo bueno es que no es un hecho medio aislado, es un proceso, algo que venimos construyendo y por eso se están dando los resultados», dijo en diálogo con ESPN.

«Fue hermoso haber ganado en Twickenham, con muchos argentinos en el estadio que se hicieron sentir, así que gracias por el apoyo y también a la gente en Argentina que nos vio», sumó.

Además, habló del cambio de mentalidad que tuvieron Los Pumas desde que Michael Cheika tomó las riendas en marzo: «creo que es la confianza que nos puede brindar todo el staff, no sólo Michael, que está haciendo un muy buen trabajo».

Tal vez te interese leer: Las Leonas y Los Leones enfrentan a Alemania por la Pro League de hockey

«Voy un poco también a lo que es el pasado nuestro, que lo venimos trabajando mucho, y sumado a la experiencia que tenemos los más grandes y también lo más chicos, que ahora tienen también unos 20 partidos en Los Pumas. Creo que eso se va dando un poco entre todos y se va dando lo que queremos que es jugar con confianza».

«Hubo un cambio en la mentalidad. Nos dimos cuenta que podemos jugar de igual a igual a todos los equipos. Sí hubiésemos ajustado algunos detalles contra Escocia, contra Australia, contra Sudáfrica… el único partido que no estuvimos a la altura fue el segundo contra Nueva Zelanda. Tenemos que aprender de eso».

Y sumó «pero volver acá después del Rugby Championship y saber todo lo que tenemos que hacer de nuestro sistema hace que te des cuenta que el equipo cambió, creció y maduró y que cada vez que nos juntamos ya llegamos de una manera distinta, mejor».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas