Rugby | Los Pumas se miden ante Inglaterra pensando en el Mundial de Francia 2023

El encuentro está programado para este domingo a las 11.15 (hora argentina) en Londres; será la primera presentación de la selección argentina tras el Rugby Championship histórico.

Los Pumas visitarán este domingo a Inglaterra en su primer test match tras la histórica participación en el Rugby Championship 2022 en la que pelearon el título hasta la última jornada. El encuentro en el estadio de Twickenham, en Londres, está programado para las 11.15 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también estará disponible en la plataforma digital Star+.

A modo de preparación, la selección argentina llevó a cabo un campamento en Manchester, en las instalaciones de los Sale Sharks. El head coach Michael Cheika convocó a 29 jugadores para los entrenamientos y, luego, acortó la lista a 23 para el primer cotejo tras medirse con las potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) en el certamen de la Sanzar.

Con respecto a la formación inicial de la derrota ante Sudáfrica 38 a 21 en el último juego del Rugby Championship, el combinado nacional presentará tres modificaciones: Mateo Carreras por Juan Imhoff como wing entre los backs; Francisco Gómez Kodela por Eduardo Bello; y Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro.

La Argentina no gana en el emblemático estadio de Twickenham desde hace 16 años. El último y único triunfo fue el 11 de noviembre de 2006, 25-18, con 22 puntos de Federico Todeschini producto de un try, una conversión y cinco penales. El conjunto de la Rosa lleva diez victorias consecutivas ante el seleccionado nacional, cuya última alegría fue el 13 de junio de 2009, 24-22, en Salta. En total, se enfrentaron 25 veces con 19 sonrisas europeas y cuatro sudamericanas. Igualaron en dos ocasiones.

Ante el conjunto inglés será el primero de tres amistosos internacionales programados para los Pumas en la ventana de noviembre. El 12 se medirán con Gales en Cardiff y el 19 vs. Escocia en Edimburgo.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | Se filtraron los botines que usará Messi en el Mundial: mirá cómo son y el precio

El ciclo de Cheika

El ciclo del australiano Michael Cheika al frente de la selección argentina arrancó muy bien, con una buena primera parte de la temporada en la que cosechó cinco derrotas y cuatro triunfos. En el Rugby Championship los Pumas vencieron a Australia 48-17 con bonus en el estadio Bicentenario de San Juan y los All Blacks 25-18 en el Orangetheory Stadium de Christchurch. Si bien el equipo quedó cuarto y último en la tabla de posiciones, sumó nueve puntos y superó los ocho conseguidos en 2018 cuando le ganó a Sudáfrica y los Wallabies. Incluso, llegó a la última jornada con chances de ser campeón.

Antes del Rugby Championship 2022, hubo tres amistosos con Escocia con dos victorias y una caída. Desde que tomó el plantel, el entrenador hizo debutar a cinco jugadores, el último Pedro Rubiolo quien se convirtió en el rugbier argentino número 686 en vestir la camiseta celeste y blanca. Además, durante el torneo de la Sanzaar, Agustín Creevy, uno de los 29 que está en Manchester, llegó a 95 partidos y se convirtió en el jugador con más participaciones -actualmente tiene 96-.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas