Desde la Junta de Estudios Históricos de Misiones invitan a participar del evento de fin de año en el Museo Aníbal Cambas

La Junta de Estudios Históricos de Misiones realizará una actividad para premiar a las personas que investigan sobre la historia. Este año se desarrollará el 9 de noviembre y el premio está destinado a personas que trabajan con el objetivo de investigar y publicitar los hechos transcurridos en Sudamérica y de la provincia de Misiones.

Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones detalló que por lo general los participantes tienen sus libros publicados en diferentes medios digitales donde se publican las noticias de la historia misionera. En el marco de las premiaciones, Kegler explicó que se distinguirá a una persona de la ciudad de Posadas, una de la provincia, y si existe la posibilidad, a alguien del exterior.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones comenzó investigando la historia de Andrés Guacurarí con un trabajo de investigación que finalizó con las publicaciones de la biografía de este personaje tan importante. Luego, en conjunto, analizaron la posibilidad de instalar un monumento en la ciudad de Posadas que 30 años más tarde se haría realidad en la zona de la Ruta Nacional N°12 en la entrada de Garupá.

 

Tal vez te interese leer: La Comunidad Israelita de Misiones invita a conmemorar la Noche de los Cristales Rotos con el encendido de luces en casas y edificios

 

En concordancia con otro proyecto de ley que convirtió al comandante Andrés Guacurarí como ícono y prócer de la provincia de Misiones se cumplió el objetivo de la junta de realizar un concurso para la construcción del monumento que actualmente se ubica en la Costanera de la ciudad capitalina.

En este sentido comentó que el Museo Aníbal Cambas en principio fue un lugar de aprendizaje de las ciencias naturales, con animales típicos de la zona. Más adelante esto cambió cuando desde la Junta decidieron direccionar el lugar para el aprendizaje de los hechos históricos.

En el año 2013 organizaron el museo para que las personas realicen un recorrido sobre todo el proceso histórico de la provincia desde los principios hasta la actualidad: “Es un paseo que tiene todos los elementos necesarios para que se puedan ubicar en la historia misionera”, sostuvo.

En los 80 años que tiene el museo funcionando en la ciudad y tras las nuevas instalaciones del edificio, se logró colocar una biblioteca histórica donde están todos los elementos bibliográficos referidos a la provincia. “Se encuentran datos importantes como diarios que datan desde principios del siglo 20, libros y diferentes publicaciones”, añadió Kegler.

Para finalizar, invitó a las personas a participar del acto, a pasar un buen momento y conocer el museo: “No se van a arrepentir de ver lo que estamos haciendo en ese museo y creo que es la consecuencia de la gente que está a disposición. Inclusive mucha gente aporta su ayuda y forma parte de nuestro acervo”, concluyó.

Junta de Estudios Históricos de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas