Inclusión laboral y política, ejes de la reunión entre concejalas renovadoras y la ministra de Trabajo de Misiones

Silvana Giménez recibió a un grupo de mujeres que ocupan bancas en diferentes municipios de la provincia. Generación de más empleos para mujeres y mayor presencia en puestos de toma de decisiones, los principales desafíos.

Mayor inclusión laboral y política, son algunas de las premisas que persigue la red de concejalas renovadoras de la provincia de Misiones. Este lunes, la ministra de Trabajo Silvana Giménez, recibió en su despacho a un grupo de ediles, encabezada por la posadeña Eva Jiménez, quienes conocieron de primera mano los diferentes programas que se ejecutan desde la cartera laboral, “e intercambiamos ideas y proyectos para seguir generando políticas públicas para mujeres, que son las más relegadas del ámbito laboral”, indicó la titular de la cartera de trabajo.

Giménez explicó que “estas reuniones, tiene que ver con juntarnos, dialogar, retroalimentarnos, conocer las realidades de cada municipio, generar agendas de trabajo y generación de empleo para mujeres”.

La ex diputada provincial y una de las funcionarias mujeres del gabinete de Oscar Herrera Ahuad, aseguró que “nuestro trabajo también apunta a seguir incorporando a más mujeres a la política y sin dudas que están llegando desde diferentes sectores”.

 

“Hay que tener voluntad, hay que trabajar cerca de la gente. Esa es nuestra línea y hay que trabajar para que más mujeres ocupen lugares de decisión y lugares en las bancas”, subrayó.

Silvana Giménez, quien desempeñó tareas en otros cargos del Ejecutivo provincial, recordó que “si bien en Misiones tenemos la ley de paridad política, la renovación siempre se caracterizó por darle lugares a las mujeres”.

“Tuvimos vicegobernadoras, tenemos ministras, muchas subsecretarias. Seguramente nos falta más, pero lo estamos trabajando”, añadió,

Desde la mirada política, Giménez señaló que la renovación, “es un partido político muy amplio, porque cuenta con empresarios, cooperativistas, gente de la sociedad común. La renovación se gestó con diferentes partidos, entre radicales, peronistas e independientes. Se trata de eso, que desde el pensamiento distinto también se construye”.

“En el sector privado también hay una gran brecha en los lugares de toma de decisión de las mujeres y Misiones viene trabajando hace muchos años no sólo en la inclusión de más mujeres en la política, sino también al mundo del trabajo”.

La red de concejalas renovadoras viene desarrollando diferentes actividades en toda la provincia, con encuentros presenciales y virtuales. Desde la gestión, “más allá de todo lo que la ministra Silvana Giménez nos pueda contar sobre los programas con los que se vienen trabajando, las concejalas vienen con inquietudes para articular tareas desde los municipios”, expresó María Eva Jiménez.

“Es una instancia más de trabajo en red entre mujeres y la búsqueda es seguir creciendo y seguir incorporando herramientas para los municipios”, enfatizó la concejala posadeña.

“Nuestra motivación es ser cada vez más mujeres comprometidas con la política y la gestión”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas