Champions League | Con duelos imperdibles, así serán los cruces por los octavos de final

Ya finalizada la Fase de Grupos de la Champions League y con los 16 clasificados confirmados para los octavos de final, este lunes se realizó el tan esperado sorteo para conocer cómo serán los cruces en la próxima instancia del certamen internacional más importante de Europa.

Si bien habrá que esperar hasta febrero del 2023 para poder disfrutarlas, hay series que ya prometen espectáculo. Es que, con la clasificación del Paris Saint Germain de Lionel Messi en la segunda colocación de su grupo, era de esperarse que podía llegar a tocarle un cruce complicado en esta instancia ante uno de los integrantes del Bombo 1.

El conjunto parisino de Lionel Messi irá nada más y nada menos que ante el Bayern Múnich que, como siempre, es uno de los grandes candidatos al título. El equipo alemán finalizó primero en el Grupo C y con puntaje perfecto. Encima no era un grupo cualquiera… enfrentó al Inter y al Barcelona, otros dos pesos pesados en la previa. Así, Leo y compañía, no la tendrán fácil en esta primera instancia eliminatoria en busca de la tan ansiada Champions.

Champions League
PSG vs Bayern Múnich, el gran duelo de los octavos.

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina viajó a Qatar: el primer jugador confirmado y la lista de 32

 

Así serán los cruces de los octavos de final de la Champions League

Champions League
Los cruces en octavos de la Champions League.

Partido 1: RB Leipzig vs. Manchester City

El favorito es el equipo de Pep Guardiola y Julián Álvarez (y Haaland) contra el conjunto alemán de Red Bull. Los Ciudadanos buscan sacarse el estigma de no haber ganado la Champions.

Partido 2: Brujas vs. Benfica

Buen rival, dentro de los que tenía, para el Benfica de Enzo Fernández, que se ganó un lugar en el Mundial gracias a sus actuaciones en Europa. Los belgas, de buen presente, pero sin tradición ni grandes figuras.

Partido 3: Liverpool vs. Real Madrid

Un duelo espectacular para los octavos de final. El gran campeón, el Real de Ancelotti, contra los de Klopp de Salah que tuvo una baja en su rendimiento pero que es peligrosísimo.

Partido 4: Milan vs. Tottenham

Otro duelo parejo para el Cuti Romero, ante un Milan que no viene pisando fuerte en este tipo de competencias.

Partido 5: Eintracht Frankfurt vs. Napoli

Gio Simeone contra los alemanes de Rafa Borré y Lucas Alario, que se clasificaron sufriendo en la última fecha ganando de visitante. Duelo parejo.

Partido 6: Borussia Dortmund vs. Chelsea

Cruce entre los alemanes y los ingleses, que coparon los octavos de final.

Partido 7: Inter vs. Porto

Rival accesible para el Inter de Lautaro Martínez, que dejó afuera al Barcelona en primera fase. El rival portugués no es de los cucos, pero ganó su grupo y dejó out al Atlético del Cholo.

Partido 8: Paris Saint Germain vs. Bayern Munich

El duelo más hot de octavos de final. Con el equipo fantasista de Messi-Neymar-Mbappé contra el siempre duro gigante alemán, que no tiene a Lewandowski pero sigue siendo temible.

 

¿Cuándo se disputarán los cuartos de final?

Los partidos de ida se jugarán el 14,15, 21 y 22 de febrero de 2023, mientras que las definiciones serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo. También está confirmada la hora de cada uno de esos encuentros: será a las 17 de Argentina.

 

¿Cuándo se sortearán las próximas instancias?

El sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final se realizará luego de la disputa de los octavos de final. La fecha elegida es el viernes 17 de marzo.

 

Con Barcelona vs Manchester United, así quedaron los cruces de la Europa League

Este lunes en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los 16vos de final de la UEFA Europa League,  donde se cruzarán los segundos de la fase de grupos ante los terceros de la Champions League. Por su parte, los que terminaron primeros esperan directamente en octavos de final.

Barcelona vs. Manchester United

Juventus vs. Nantes

Sporting CP vs. Midtjylland

Shakhtar Donetsk vs. Rennes

Ajax vs. Unión Berlín

Bayer Leverkusen vs. Mónaco

Sevilla vs. PSV

Salzburgo vs. Roma

Clasificados a octavos de final

Ferencvaros

Friburgo

Betis

Unión SG

Feyenoord

Real Sociedad

Arsenal

Fenerbahce

 

 

FUENTES: Olé y TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas