Santa Ana | La Fiesta de la Rapadura tiene nueva soberana: Mayra Franskobiak de Leandro N Alem

Santa Ana celebró la 47° Fiesta Provincial de la Rapadura, con diversas actividades durante los días 4 y 5 de noviembre. El sábado, los artesanos participaron de una feria, y más tarde, Mayra Franskobiak se convirtió en la nueva soberana de la tradicional celebración. 

Desde las 18, los santaneros pudieron disfrutar de distintos productos que ofrecían los artesanos en la feria por la tradicional Fiesta de la Rapadura. Mientras que en el polideportivo municipal se realizó la celebración central con la elección de la Reina Provincial de la Rapadura.

Del certamen participaron 8 jóvenes de distintas localidades misiones, Mayra Franskobiak de Leandro N Alem fue elegida la nueva soberana, quien recibió corona y cetro de Lucia Lemes, quien se mostró muy emocionada por haber representado a la Fiesta el último año.

En la jornada también se eligieron Cintia Aquino de 2 de Mayo, como Primera Princesa;  Guadalupe Ayelén Álvarez de Santa Ana, como segunda Princesa; Tatiana Villalba de San Ignacio, Miss Simpatía; Y Camila Marcela Zabytko de 2 de Mayo, Miss Elegancia.

Mientras que el viernes por la noche, también se realizó otra particular celebración en el polideportivo, donde se eligió a Luciana Barrios como la Miss Rapadurita.

La fiesta también contó con la participación de distintas muestras de escuelas de danza árabes, y folclóricos, así como la participación de músicos locales que hicieron bailar a los presentes. El cierre de lujo estuvo a cargo de Los Mitá.

En la feria, se destacó la rapadura en sus distintas opciones, como la tradicional con maní, con naranja, con leche y hasta con banana. También, se podía adquirir sus productos derivados como la caña, licores, azúcar y melaza.

También, los alumnos de la Epet 19 expusieron sus trabajos en soldadura, y hojalatería. Mientras que los estudiantes de la Comercio 10, mostraron sus trabajos y los alumnos y docentes del IEA 4, su propuesta educativa, cómo otros institutos educativos de la localidad. El paseo también incluía  opciones gastronómicas, y distintas artesanías.

Mirá las fotos de lo que dejó la Fiesta de la Rapadura:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas