Se realizó la maratón solidaria “Chau Polio” de la mano del Rotary Club Posadas

Con motivo de combatir la poliomielitis en el mundo, el Rotary Club de Posadas llevó a cabo su tradicional maratón anual, la cual contó con la participación de más de 100 atletas, quienes corrieron en un trayecto de 7 kilómetros. Además, y por primera vez, se implementó una “maratón kids” para los más pequeños.

Este sábado por la tarde, en el balneario Costa Sur, el Rotary Club Posadas llevó a cabo su tradicional maratón anual en contra de la poliomielitis. La competencia, que se desarrolló por séptima ocasión, tiene como objetivo combatir la enfermedad a nivel internacional, como una iniciativa del Rotary Internacional, en todas sus sedes.

En este sentido, Ricardo Hañiek, presidente del Rotary de Posadas, dialogó con Misiones Online acerca del evento y se mostró muy contento con la concurrencia.

“La verdad que fue éxito, con un día precioso, en un nuevo recorrido que inauguramos hoy, en el que habitualmente se hace en triatlones. Estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos que el año que viene, se sumen más personas y que siga esta campaña contra la poliomielitis”, comentó.

Además, Hañiek destacó el apoyo de la Dirección de Deporte de la Municipalidad, quienes sugirieron trasladar la maratón al balneario Costa Sur.

“La verdad es que el lugar es muy lindo, cómodo, más en el horario que hicimos, lo que permite a la gente quedarse en el lugar y promocionar un poquito la zona”, expresó.

Por último, se refirió a la implementación, por primera vez, de una maratón Kids, orientada a los más pequeños.

“Hubo pocos chicos por ahora, por ser es la primera carrera. Creo que en la próxima edición lo vamos a difundir un poquito más, pero la iniciativa está y esperemos se puedan sumar”, completó.

En la misma línea, Marcelo Aguirre, presidente del comité de la Fundación Rotaria, brindó un contexto histórico de esta maratón y resaltó la importancia de combatir la poliomielitis.

“Esta iniciativa surge porque desde Rotary Internacional, el 24 de octubre se hacen actividades para la lucha contra la poliomielitis. Es así que todos los clubes rotarios del mundo hacemos determinadas actividades con el fin de concientizar a la población acerca de la importancia de seguir luchando con diferentes entidades mundiales para erradicar esta enfermedad”, explicó.

“Este virus sabemos que es una enfermedad muy invalidante, es una enfermedad que puede ser mortal y que en este momento en Argentina no lo tenemos hace décadas, pero hay otros países que sí la tienen”, aseguró.

Tal vez te interese leer: Misionero de Pista | Este domingo se conocerán los campeones en Posadas

Inclusive, Aguirre señaló que, en el 2022, resurgieron casos en países en los que antes no se habían registrado. “Es una lucha constante y por lo tanto internacional”, destacó.

“Lo que hacemos nosotros con esta actividad, como Rotary Club, es concientizar a la población y acercarles esta información y que nos sigan ayudando, porque todo lo que nosotros recaudamos en estas actividades destinada a la Fundación Rotary, que es la entidad que trabaja con organismos como la Organización Mundial de la Salud, sirve para monitorear, vigilar y controlar a este virus”, agregó.

Por último, se refirieron a la próxima maratón y aseguraron que incrementarán la distancia del trayecto.

“El año que viene haremos ocho kilómetros para sumar a más personas, más empresas o algunos que quieran auspiciar e incluir su servicio. También para activar la zona comercial en esta zona y promocionar también la actividad a través de la Municipalidad y la Dirección de Deportes”, completaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas