Denuncian maltratos a un menor en un colegio posadeño y piden la destitución de los responsables

En el mes de mayo, una madre denunció a un instituto de Posadas por los presuntos maltratos que recibía su hijo en la institución, sin embargo, tras varios meses de lo ocurrido todavía no recibieron las respuestas pertinentes al caso.

Juliana Queiroz, madre del menor, relató que la primera situación de violencia sucedió cuando una de las maestras agarró a su hijo con fuerza para arrojarlo sobre un sillón. A partir de esto, tras enfrentar a la maestra y a la directora, ambas trataron de mentiroso al niño, es por esto que la madre optó por grabar las conversaciones: “Todas las conversaciones las grabé cuando percibí que había una repercusión institucional”, señaló.

Más adelante, según contó Queiroz, la directora del colegio se comunicó con los familiares para informarle que su hijo estaba suspendido y que necesitaba una reunión para tratar la situación. Sin embargo, tras esto solamente recibieron maltratos por parte de las autoridades del instituto, contó la madre.

Tal vez te interese leer: El padre de un niño con autismo denunció falta de integración de un instituto posadeño: “Siempre tuvieron dificultades para la incorporar a mi hijo”

 

Ante la falta de respuestas por parte de la institución, Queiroz inició la denuncia el 25 de mayo -del corriente- en la Comisaría de la Mujer, y en esa misma semana intercedió en el caso el Consulado de Brasil, ya que el menor tiene doble nacionalidad. Sin embargo, los episodios violentos seguían presentes en el colegio cuando el niño asistía a las clases y lo obligaban a estar afuera del salón por cuatro horas sin permitirle el ingreso al aula.

En esta misma línea, desde el instituto denunciaron a la familia en el juzgado de violencia familiar en el que afirmaban que el menor tenía retraso madurativo y necesitaba asistencia psiquiátrica: “Expusieron nuestros datos en los medios y tuvimos que viajar por 30 días porque nos sentíamos agobiados por la situación”, sostuvo la madre.

A raíz de lo ocurrido, el abogado que está llevando adelante la causa, Juan Carlos Garnier, pidió que se retire de la función institucional a los involucrados en el caso, mientras tanto se resuelva los sumarios administrativos correspondientes: “Teniendo a estas personas en la institución, los hechos se pueden seguir repitiendo y agravando de manera continua”, manifestó.

Al respecto, el abogado expresó que “es lamentable que estos hechos sucedan y que el niño de 6 años tenga que ser víctima de esta situación”. Actualmente, el menor se encuentra bien, en compañía de sus familiares y cursando en una institución pública.

Cabe destacar que estos sucesos generaron en el niño ciertos problemas psicológicos que necesitaron de atención pedagógica hasta el periodo de adaptación en el nuevo instituto al que asiste hoy: “Gracias al acompañamiento podemos encuadrar a mi hijo en esa institución y se encuentra muy bien”, concluyó la madre del niño.

Maltrato en un colegio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas