Bullyng en Eldorado | Niños se filmaron golpeando y humillando a un compañero y el video causó indignación

Indignación por un caso de bullyng en Eldorado. Fue en la Escuela Provincial Nº 689 donde alumnos viralizaron el video de un niño de 12 años siendo golpeado por sus propios compañeros de clase.

Este indignante episodio disparó todas las alarmas en la localidad y esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los padres de los estudiantes, docentes, autoridades educativas y funcionarios municipales que intervienen en el caso.

El director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Moschner, comentó al medio local Canal 9 Norte Misionero que ante los hechos que son de público conocimiento “hemos tomado intervención inmediata después de ver el video”.

“Al constatar ese hecho nos hemos contactado para saber quiénes eran los padres, los docentes y directivos, tomamos intervención y nos hemos contactado con todos para abordar este tema con los profesionales, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales que tiene la Municipalidad de Eldorado, para evitar este perjuicio social que existe en varias escuelas”, detalló.

Daniel Moschner, director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado. (FOTO NORTE MISIONERO)

Indicó que la directora de la Escuela 689 convocó a los padres del curso donde sucedió este hecho de bullying, junto a la docente y la madre de la víctima, y que en este momento se encuentran reunidos para abordar y tratar de superar la situación.

Aquí tenemos que evitar que el chico que fue víctima de esto, ese dolor cale más hondo, tenemos que ayudarle a superar esta situación y a los chicos que han proferido la situación instruirlos y concientizarlos del daño que están provocando. Quizá un niño de 13 años lo hace de forma ingenua, por eso también hay que llamarle la atención a los padres, a los que no están mirando y a los televidentes de que por ahí los chicos actúan de forma ingenua sin saber que es un hecho reprochable, que es un hecho que puede ser hasta tipificado como un delito, así que nosotros vamos a trabajar en la concientización para tratar de superar esto”, expresó.

Manifestó que “estamo articulando acciones con los directivos de las escuelas, el mismo día lunes vamos a estar presentes los profesionales aquí para da una charla en el curso y en toda la escuela para contener y tratar de que esto no vuelva a suceder”. “También vamos a ir de forma inmediata la domiclio donde está el chico que sufrió esta situación para que la psicóloga pueda entrevistarle y pueda darle la contención y el apoyo. Son situaciones que son un punto de inflexión para toda la sociedad, hechos de esta naturaleza, pero abordandolo como lo estamos haciendo la idea es superar y evitar que esto suceda”, remarcó Moschner.

Y pidió a la sociedad que no se juzgue a la institución educativa, a los padres o a los docentes ya que estos casos “se deben abordar como un problema social que existe y tratar de superarlo, esta alarma nos lleva a eso“.

Contención para la víctima de bullyng en Eldorado

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Hospital Ramón Gardés y el CeProMu, brindaron atención y contención al niño y sus familiares.

El equipo interdisciplinario del CeProMu atendió este viernes al niño y familiares, quienes fueron contenidos y seguirán tratamiento psicológico con el equipo.

*Con información de Norte Misionero. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas