La Unión Europea ampliará su ayuda a Ucrania para comenzar a restaurar el sector energético tras el contexto de ataques rusos

(Reuters) - La Unión Europea está explorando maneras de aumentar la ayuda al sector energético de Ucrania en forma financiera, técnica y práctica, ya que está ampliamente perjudicado por los ataques rusos.

«Estoy en Kiev hoy para ayudar a aumentar el apoyo al sector energético de Ucrania», dijo en una publicación de la red social Twitter. «He sido testigo de primera mano de la magnitud de la destrucción en Ucrania y estoy haciendo todos los esfuerzos para aumentar la ayuda financiera, técnica y práctica», expresó la comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson, durante una visita a Kiev.

Simson calificó los ataques de Rusia como «una táctica cruel e inhumana para causar sufrimiento humano cuando se acerca el invierno».

La ayuda adicional tendrá que venir de las instituciones de la UE, los Estados miembros, los socios internacionales y los donantes privados, dijo.

La comisaria viajó a Kiev tras semanas de ataques rusos centrados en las infraestructuras civiles ucranianas, en particular las centrales eléctricas. Simson tiene previsto reunirse con las autoridades y empresas energéticas ucranianas para hablar de cómo pueden ayudar la UE, los socios internacionales y el sector privado.

También hablará de la situación de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia, la seguridad del suministro y la futura reconstrucción del sistema energético.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas