Con la misionera Yamila Rodríguez a la cabeza, Boca enfrenta a Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Las Gladiadoras enfrentan al último campeón por un pase a semifinales del torneo continental más importante de América; el partido se disputa este sábado a las 16.30 en Quito, Ecuador.

Las Gladiadoras de Boca Juniors, actuales campeonas del fútbol argentino, enfrentan este sábado a Corinthians de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina que se juega en Ecuador. El combinado de la Ribera se mide con el último campeón del certamen continental desde las 16.30 (hora argentina), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, en un encuentro que se puede ver en vivo por DeporTV.

El xeneize lideró la zona B gracias a dos victorias y una igualdad. Derrotó en el debut a Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0 con tantos de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda y, después, a Club Ñañas de Ecuador por 4 a 2 con dos anotaciones de Gómez Ares más otras de Yamila Rodríguez y Nelly Córdoba en contra. En su última presentación igualó 2 a 2 con Ferroviaria con sendas conquistas de Rodríguez y se aseguró el primer puesto por diferencia de tantos (+4 contra +2).

Corinthians, por su parte, finalizó segundo en el Grupo A detrás de Deportivo Cali de Colombia, con quien perdió en la primera jornada por 2-1 con un tanto de Victória Albuquerque. En su segunda presentación derrotó 5-0 a Always Ready de Bolivia con dos goles de Gabi Portilho y uno de Adriana Leal da Silva, Victória Albuquerque y Juju. Por último, en el cierre de la primera etapa, venció 4-0 a Olimpia de Paraguay con anotaciones de Portilho, Bianca, Gabi Zanotti y Angélica Vázquez en contra.

El equipo brasileño solo enfrentó a un equipo argentino hasta el momento en Libertadores, cuando se cruzó con San Lorenzo en la edición 2021, con victoria para el Timao por 2-0.

Tal vez te interese leer: En la despedida de Ortigoza y Torrico, San Lorenzo recibe a Aldosivi este sábado

Boca vs. Corinthians: todo lo que hay que saber

Cuartos de final – Copa Libertadores Femenina 2022.

Día: Sábado 22 de octubre.

Hora: 16.30 (hora argentina).

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas