Copa Libertadores Femenina: con la presencia de la misionera Yamila Rodríguez, Boca debuta ante Defensor Sporting de Uruguay

Este jueves, el conjunto de Boca Juniors jugará su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. Su debut será ante el equipo de Defensor Sporting de Uruguay.

El encuentro entre las Gladiadoras y el conjunto uruguayo se jugará en el país vecino a partir de las 17:00. En dicho encuentro, la misionera Yamila Rodríguez buscará ser la protagonista, tal y como lo hizo en la Copa América y en el torneo local.

Boca integra el grupo 2 de la Copa Libertadores Femenina y deberá enfrentar a Defensor de Sporting de Uruguay, luego a Ñañas de Ecuador de local y por último a Ferroviaria de Brasil también de visitante. A diferencia del torneo masculino, éste se juega a una sola ronda la fase de grupos y compiten 16 equipos.

Tal vez te interese leer: Fútbol Femenino: con un golazo de la misionera Yamila Rodríguez, Boca venció a UAI Urquiza y se consagró campeón del Torneo

 

Yamila Rodríguez y sus declaraciones luego de coronarse campeona con Boca

La figura de Boca Juniors también destacó que la clave del partido fue el trabajo en “equipo, el corazón y los ovarios” que tienen como plantel. Además, destacó sobre los 18 mil hinchas que se hicieron presentes: “Nos dio mucha fuerza para seguir. Ojalá que esto se repita, que no sea solo ahora. Estoy súper feliz porque esta gente está demente, está loca, solo me queda agradecer”, finalizó.

El estadio no lució repleto solo porque se decidió habilitar parcialmente la Bombonera, donde las entradas se agotaron en tiempo récord. De todas formas, fue la máxima convocatoria para un partido del torneo femenino, con 18 mil asistentes.

Las Gladiadores vencieron por 2 a 1 a UAI Urquiza y la Bombonera se llenó de festejos.

 

Un camino arrollador

Un camino arrollador A lo largo de 20 partidos, UAI Urquiza ganó 18 y llegaba de golear 7-0 a Ferro, mientras que las Gladiadoras acumularon 18 victorias consecutivas y en su duelo más reciente también habían hecho siete goles: fue 7-1 a Defensores de Belgrano en Núñez.

A raíz de la diferencia de dos puntos, a las Guerreras les alcanzaba con el empate para ser campeonas y tomarse revancha de la última definición del torneo principal del fútbol femenino que se organiza desde 1991. Es que el Clausura 2021 quedó en manos de las xeneizes. Sin embargo, a comienzos de este año, la primera final de la Copa Federal las reencontró y allí UAI Urquiza se impuso por 2 a 1.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas