San Ignacio | Una familia pide colaboración para un niño con una grave enfermedad de médula espinal

En las últimas horas, se hizo viral un pedido de colaboración para Gerónimo, un niño con una grave enfermedad de médula espinal. Viviana Rosa, su mamá, explicó que buscan comprar una “Toruk”, un dispositivo eléctrico que le permitirá acoplarse a la silla de ruedas y trasladarse de manera independiente.

Asimismo, la madre precisó que Gerónimo padece de mielomeningocele, un problema de columna no permite tener movilidad dependiendo del grado del mismo. “Él nació así y fue operado a las 24 horas”, agregó.

Actualmente Gerónimo se traslada en silla de ruedas, pero buscan recaudar el dinero suficiente para comprar una “Toruk”: “Buscamos que pueda ir a la escuela y a sus actividades diarias sólo”, precisó.

 

Tal vez te interese leer: “Será un show de magia y comedia muy potente”, afirmó Soy Rada sobre su próximo espectáculo en Posadas

 

A su vez, Gerónimo contó que concurre a clases de órgano, anda en bicicleta y que también le gusta cantar. Por otro lado la Toruk, el dispositivo que desea, es fabricado en Buenos Aires, y cuesta 681, 600 pesos, precio que se mantendrá hasta diciembre de este año.

La familia obtuvo el dinero a través de una cuenta de Mercado Pago y hasta el momento, lograron recaudar 327 mil pesos; mientras que los comerciantes de San Ignacio, localidad donde viven, colocaron urnas en sus locales. “Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que nos está ayudando”, concluyó la madre.

Colaboración de niño con enfermedad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas