Día de las Infancias: realizan una donación solidaria para comprar juguetes para niños

En el marco del Mes del Niño, se organiza una recaudación que se realizará a través de Mercado Pago y de esta manera, participarán por el sorteo de dos bicicletas para el día 13 de agosto. Lo que se recaude estará destinado a la compra de juguetes para niños de distintos barrios y merenderos de la ciudad.

Joaquín Montenegro, organizador de la recaudación, comentó que no existe un monto mínimo de donación y que se puede depositar lo que uno quiera o pueda. “La idea es que todos participen y que tengan la posibilidad de demostrar que quieren ayudar y que tienen voluntad”, expresó.

En este sentido, mencionó que se encuentra en contacto con diversos merenderos con los cuales trabaja de manera conjunta, especialmente para que los niños sean los más beneficiados.

Respecto a las dos bicicletas que se sortearán, las mismas son modelos exclusivos para niños y se realizan en un negocio que pertenece a un sanvicentino, quien las compra y arma. Montenegro agregó que “es una marca propia, que viene creciendo en la provincia de Misiones y que viene a aportar”. Por otro lado, planteó que, los misioneros son solidarios, la mejor forma de demostrar a la sociedad es participando de esta movida, ya que se los considera actores fundamentales.

Tal vez te interese leer: Ahora podés enterarte de todas las noticias de Misiones Online por WhatsApp

 

Además, contó que previamente se realizó una movida similar, pero de nebulizadores que se compraron en una droguería de Posadas y que pudieron llegar a distintos puntos de la provincia. “Esto no es una competencia, sino que es un trabajo en conjunto como hace el Hospital de Juguetes y la Clínica de Juguetes. Hay que aportar un granito desde donde toca tener esa suerte que la gente acompañe y poder lograr que el día del niño sea un día muy feliz para ellos”, manifestó.

Finalmente, Montenegro resaltó que en otros aportes como bolsitas de navidad y las camisetas de Guaraní, siempre se apostó por los comerciantes misioneros. Por otra parte, los interesados en donar juguetes en lugar de dinero lo pueden hacer, con la condición de que sean nuevos, aunque si son usados, se pueden llevar a los hospitales.

“Agradezco a los empresarios misioneros y obviamente al Estado porque realmente hoy más que nunca se puede trabajar en conjunto, se pueden lograr cosas lindas y eso es lo que hoy quieren los misioneros”, concluyó Montenegro.

La donación se puede realizar a través del alias (Joaadolfo), a través del CVU desde cualquier entidad bancaria o Mercado Pago.

Donación por el Día del Niño
Donación por el Día del Niño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas