“Tenemos que ordenar las cuentas sin postergar el crecimiento”, manifestó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Hurlingham, donde inauguró un nuevo módulo de la planta depuradora de fluidos cloacales de la zona. Mientras se esperan los detalles del pago del IFE 5, un bono de $45.000 destinado a los sectores más vulnerables.

El acto oficial arrancó arrancó pasadas las 13. Allí, el presidente Alberto Fernández puso en marcha el nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales del municipio bonaerense de Hurlingham, obra que requirió una inversión de más de 2.492.000.000 pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona.

 

Las palabras de Alberto Fernández sobre la economía

 

El Presidente habló en último término, tras las breves intervenciones de Zabaleta y Galmarini. En su discurso, Alberto Fernández remarcó la senda del crecimiento de la economía: «La construcción tenía 220.000 trabajadores y hoy tiene 450.000, multiplicó por dos la cantidad de trabajadores», remarcó.

«Hablaba con Sergio (Massa) hoy y le dije que nosotros no tenemos que parar el crecimiento de la Argentina», aseguró Fernández ante los funcionarios e intendentes que acompañaban al mandatario en el acto en Hurlingham. «Tenemos que ordenar las cuentas pero no podemos postergar eso, tenemos que seguir creciendo», enfatizó.

En otra parte de su presentación, Alberto Fernández hizo mención los sectores de la economía popular, en medio de los anuncios que ayer hizo en Cañuelas sobre el pago de un bono de $45.000 para los sectores más vulnerables, como parte del plan de estabilización de la economía que el ministro Sergio Massa dio a conocer este fin de semana.

 

Tal vez te interese leer: Necesidad de ordenar las cuentas públicas, mayores presiones cambiarias en el corto plazo y un Gobierno sin credibilidad: el diagnóstico del país de un economista del Ieral

 

«Todos los días trabajamos para que los trabajadores de la economía popular entren en la economía formal y tengan todos los derechos», destacó el Presidente. Al mismo tiempo, dedicó unas palabras hacia aquellos sectores que desde la política y los medios cuestionan el rumbo de la gestión del Gobierno.

«Nos golpean todos los días, pero nadie nos hace ceder en nuestro esfuerzo», dijo, al mismo tiempo que advirtió: «Mientras otros nos critican, los que tenemos que sacar del pozo a la Argentina somos nosotros, una y otra vez, como en 2003 con Néstor Kirchner», sostuvo.

 

Obra de módulo de sanidad cloacal

 

En el inicio del acto en Hurlingham, habló Juan Zabaleta, quien regresó al cargo de intendente local, tras su licencia en la que estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Esta obra va mucho más allá, ya que beneficia a Morón, San Martín, Ituzaingó y 3 de Febrero”, destacó el jefe comunal en su exposición, junto a Sergio Massa, Malena Galmarini, Axel Kicillof y Gabriel Katoppodis.

El Presidente había dicho que al asumir en 2019, “nos encontramos con el 70% de la obra pública paralizada, con casi 40.000 millones de pesos de deuda y retrasos”, enfatizó.

Por su aprte, Malena Galmarini, la titular de AYSA, destacó: «Esta obra se trata de un servicio de alta importancia, en pandemia cuando no había vacunas la única defensa era el lavado de manos», sostuvo. «La fuerza y el presupuesto están puestos en nuestra gente», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas