Becas Progresar: conocé cómo acceder al bono de $6.000 en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con el Ministerio de Educación sigue adelante con el programa de Becas Progresar, una asistencia que acompaña a los estudiantes de todos los niveles en la finalización de sus estudios. 

El aporte económico se brinda durante 12 cuotas todo el año, y el titular cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular. Los distintos montos de la asistencia van desde los $7.400 a los $10.400.

 

Becas Progresar: cómo acceder al bono

 

Los beneficiarios de las Becas Progresar podrán estudiar idiomas y así recibir un plus de $6.000 con el «Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras». Para acceder a este ingreso extra, deberán completar un curso virtual con una cursada de cuatro meses, en el que podrán elegir entre los siguientes idiomas: inglés, portugués, francés, chino, italiano o alemán.

Tras aprobar un nivel, los titulares podrán continuar formándose en la misma lengua u optar por una nueva. Recibirán el plus al completar cada nivel, que se cobrará junto con el haber de la beca.

 

Cuáles son los requisitos

 

Los beneficiarios deberán percibir algunas de las siguientes líneas de la prestación social:

Progresar 16 y 17 años

Educación obligatoria

Educación superior

Progresar Trabajo

 

Tal vez te interese leer: Realizarán un relevamiento para conocer la situación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

 

Cómo inscribirse

 

La inscripción para estudiar idiomas se realiza a través de la web oficial argentina.gob.ar/progresar o desde la aplicación Progresar+.

 

Becas Progresar: calendario de pagos octubre 2022

 

A partir de hoy, se inicia el calendario de pagos para los beneficiarios de Becas Progresar.

DNI terminados en 0 y 1: 11 de octubre

DNI terminados en 2 y 3: 12 de octubre

DNI terminados en 4 y 5: 13 de octubre

DNI terminados en 6 y 7: 14 de octubre

DNI terminados en 8 y 9: 17 de octubre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas