Realizarán un relevamiento para conocer la situación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) comenzó el proceso de capacitación a 60 encuestadores que serán los encargados de realizar la auditoría a los 45 mil beneficiarios misioneros del Potenciar Trabajo, según la orden emanada desde Nación para controlar la distribución de la ayuda social en todo el país.

 

Fernando Meza – Radio República

El Ministerio de Desarrollo de la Nación realizará un relevamiento a través de una entrevista personal y presencial a quienes hoy acceden al  programa Potenciar Trabajo. Aún no hay una fecha definida, pero están finalizando el proceso de reclutamiento y  formación de  los encuestadores que se postularon para dicha tarea y terminando detalles referidos al formulario.

Según el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, el objetivo de las encuestas es conocer datos referidos a la familia, el proceso de formación personal, en qué unidad de gestión prestan servicios y las tareas que realizan.  La propuesta metodológica es notificar a beneficiarios a través de un corte del padrón, y reunirlos en un punto de encuentro cercano a sus domicilios para facilitar la movilidad y conectividad durante la tarea de los encuestadores, quienes accederán al formulario de manera online.

Tal vez te interese leer: Oficializaron la compatibilidad entre las becas Progresar y el Potenciar Trabajo

En caso de que el beneficiario goce del programa y se verifica que no está cumpliendo con algunos de los requisitos, en su etapa de formación y acceso al empleo,  correrá un gran riesgo de perder el beneficio del mismo.  “Como la idea es relevar a la totalidad del padrón, esperaran a que haya una etapa de revisión y la posibilidad de realizar otra convocatoria para quienes en primera instancia no pudieron asistir por algún motivo”, finalizó Meza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas