Murió César Mascetti, el reconocido periodista que supo brillar en Telenoche

A los 80 años, murió César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero de eltrece Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

El conductor comenzó a trabajar en Telenoche en el viejo Canal 13, en el año 1966 y dejaron ese espacio en 2003. En ese momento siguieron siendo dupla en el programa Mónica y César, de Radio del Plata.

La noticia sobre la muerte de Mascetti la confirmó la Municipalidad de San Pedro, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

 

Quién fue César Mascetti

César Alberto Mascetti había nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad nacional de La Plata, sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre.

Ese fue su primer acercamiento a la profesión que, luego, creció a partir de su llegada al diario Clarín, su paso por La Razón y su desembarco al viejo Canal 13.

Tal vez te interese leer: Durante un partido de pádel falleció el exintendente de Corrientes, Fabián Ríos

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

 

La historia de Mónica y César

César Mascetti
Mónica y César.

Se conocieron en los pasillos de Canal 13, se reencontraron en una fiesta por el da del periodista y nunca más se separaron.

El de ellos no fue un flechazo, sino todo lo contrario: cuando se conocieron no se toleraron. Sin embargo, el amor se hizo camino y fue creciendo poquito a poco, casi sin que se dieran cuenta. La primera vez que se vieron, Mónica Cahen D’Anvers ya era una periodista reconocida y de las más queridas y respetadas de la televisión, y César Mascetti estaba dando sus primeros pasos en ese medio.

Ese primer encuentro fue en 1971, en los pasillos del viejo Canal 13. Por ese entonces ella estaba casada con Iván Mihanovich, con quien había tenido a sus hijos, Iván y Sandra. Todo quedó en un simple saludo y el reencuentro fue años después, cuando ella conducía Mónica presenta y ya estaba separada, y César tenía fama de rompecorazones. “Me parecía un hombre insoportable. Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida”, contó Mónica alguna vez.

El flechazo sucedió un 7 de junio, Día del Periodista, en una fiesta organizada por Goar Mestre, por entonces pope de la emisora. “Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. No sé por qué, pero es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así”, dice la periodista cuando habla del inicio del romance que mantuvieron oculto en esos primeros tiempos.

“Durante siete meses logramos mantener la relación en secreto. Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza, y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial a Suiza para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza”, recuerda César entre risas.

Durante muchos años fueron la exitosa dupla que condujo Telenoche, adorados por el público y respetados por los colegas. La complicidad traspasaba la pantalla y ellos lo sabían y lo aprovechaban.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas