Alberto Fernández pidió a las Fuerzas Armadas “robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida”

El presidente, Alberto Fernández, brindó un discurso este jueves por la noche durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, y expresó: "Tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida".

Con ese tono, sumó: «Sabemos que allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico». A su vez, comentó que se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, «que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida».

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron después de reiterar su habitual reclamo por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

A su vez, Fernández remarcó que próximamente habrá «un nuevo plan de capacidades militares que actualizará el que rige desde el 2011». Y celebró: «Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire». También destacó las labores durante la pandemia, en medio de incendios y otras catástrofes naturales.

 

Tal vez te interese leer: Sergio Massa presentó el Presupuesto 2023 en Diputados: “El fallido presupuesto del 2022 lo llevo como una cruz, espero tener más suerte como ministro”

 

Fernández anunció un «proceso de regularización salarial»

 

Para reconocer los trabajos militares, el mandatario dijo que implementó «un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes». Y agregó: «Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la responsabilidad y capacidad del personal».

Así, en el 2023, «se dará comienzo a un proceso de jerarquización salarial que se hará efectivo a lo largo de todo el año».

Fernández también señaló que habrá un «reequipamiento sin precedentes, a través de la recuperación, adquisición y modernización de sistemas de armas». Para ello, se recurrirá al Fondo Nacional de Defensa. De esta modernización participa una red de pequeñas y medianas empresas, «generando puestos de trabajo».

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que se incrementó de modo «sustancial» la cantidad de soldados voluntarios. «Este plan está en marcha en Misiones y en Corrientes», precisó, aunque podría replicarse en otras provincias. El objetivo es «que los soldados puedan mantener el arraigo en sus territorios».

Alberto Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas