Presupuesto nacional 2023: zona aduanera especial y un paquete de obras para los municipios, las principales demandas de Misiones

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, se reunió con los legisladores nacionales Sartori y Fernández para trabajar en “los puntos que entendemos deben estar en el dictamen del proyecto de presupuesto nacional”. La deuda de Anses, regalías pendientes y créditos de carbono, otros ítems centrales.

El titular de la cartera económica de Misiones viajó a Buenos Aires para analizar junto a los diputados Diego Sartori y Carlos Fernández, detalles del proyecto del presupuesto nacional y las obras y recursos que necesita la provincia.

En un breve contacto con la prensa, Adolfo Safrán confirmó el encuentro “con los diputados y sus equipos de trabajo, para delinear y puntear los ítems que entendemos son importantes para Misiones y que queremos que sean incluidos en el dictamen de la comisión, que está tratando el proyecto del presupuesto nacional para el año que viene”.

La provincia insistirá “con la zona aduanera especial. Es nuestro principal punto del planteo. Entendemos que es algo sumamente importante para la economía de la provincia de Misiones”.

 

“Creo que los funcionarios en Buenos Aires han entendido la importancia que tiene para nuestra provincia este tipo de situaciones por su condición geográfica de frontera”, enfatizó Safrán.

“Hay que trabajar y negociar para que sea incluido y pueda ser aplicado”, agregó.

La zona aduanera especial, que fuera aprobada por ley y vetada por el presidente Alberto Fernández, también fue incluida en el proyecto del presupuesto 2022 que no pasó el recinto, debido a la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio.

“Hay otros puntos importantes como el plan de obras para distintos municipios que son financiados por el Estado nacional y para que Misiones tenga ese reparto de fondos en beneficio de la familia misionera”, expresó el ministro.

Pero hay más: “en los aspectos vinculados a las regalías del Salto Grande, de Yacyretá que son históricos reclamos que tiene Misiones hacia el Estado Nacional”.

También “la ley de Bosques lo vamos a trabajar; los créditos de carbono, que es una iniciativa que Misiones hizo punta, es de avanzada y necesitamos que tenga un articulado incorporado en el presupuesto nacional”, aseguró Safrán.

“Hay normas vinculadas al déficit de las cajas provinciales que Anses tiene que financiar. Estamos analizando la nueva redacción que envió el Poder Ejecutivo y queremos ver si podemos introducir algunas mejoras”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas