Misiones | Más del 50% del presupuesto de Arquitectura en 2023 será destinado a salud, educación y bienestar social

La partida de la Dirección estima recursos por más de 7 mil millones de pesos. Gran parte de ese dinero será destinado a la construcción y refacción de escuelas, hospitales, CAPS, plazas y complejos deportivos.

 


El titular de la Dirección General de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski, presentó en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes la partida 2023 de su organismo, que prevé recursos por 7.000.151.760, un incremento del 52, 52% con respecto al 2022.

En su exposición frente a los legisladores, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Posadas señaló que el 20,97 de lo que proyectan está destinado a salud. “Se prevé la construcción de hospitales de nivel 1 como el de Santa Ana. De nivel 2 como ser el de Comandante Andresito y Candelaria. Y centros de atención primaria como son los CAPS en todos los municipios de la provincia”, indicó.

El 19,23% del total está previsto para la educación, con la construcción y refacción de escuelas. “Se han proyectado escuelas nuevas, ampliaciones. Grupos sanitarios para establecimientos. Refacciones y puesta en valor de diversos establecimientos escolares en la esfera provincial”, detalló.

Bresisiki marcó que “la pandemia ha puesto en relevancia el bienestar social, recreación y deportes” y por eso Arquitectura destinará el 21,07% de su presupuesto a esa área. “Dentro de ese rubro tenemos salones de usos múltiples, plazas, playones deportivos, polideportivos y obras complementarias de tribuna y grupos sanitarios”, añadió.

sergio bresiski
sergio bresiski

El área “edificio público y administración general” tendrá un 13% del plan de obra proyectado con intervención en los edificios municipales y centros cívicos nuevos como el de Salto Encantado.

Luego, marcó que en el ámbito de la agricultura familiar priorizarán espacios acordes a la necesidad de los productores y avanzarán en la construcción de más mercados concentradores.

“También proyectamos obras de investigación y desarrollo como ser la construcción de invernáculo con equipamiento tecnológico para biomasa o la planta de secado para biomasa”, añadió.

El resto de los recursos de distribuye en seguridad, ciencia y tecnología, transporte y turismo.

presupuesto de arquitectura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas