Alexa

Adriana Bezus destacó los proyectos para instituir el “Día Provincial del Deporte” y la creación de un programa de enseñanza de la maniobra Heimlich

Este jueves, en una nueva sesión en la Cámara de Representantes de Misiones, se llevó a cabo el tratado de las leyes que buscan la creación del programa de enseñanza de la maniobra Heimlich e instituir el 7 de mayo como el Día Provincial del Deporte, en reconocimiento a Ernesto Finito Gehrman.

Adriana Bezus, diputada provincial, es quien encabeza estos proyectos. Acerca de la maniobra de Heimlich explicó que consiste en desobstruir el tracto respiratorio, cuando es obstruido por algún tipo de objeto o alimento. “El proyecto busca que cualquier ciudadano sin tener que ser médico, sepa realizar la maniobra”, agregó.

Por otro lado, señaló que “este proyecto apunta a salvar vidas”; en ese sentido señaló que con este conocimiento se podrán salvar vidas tanto de familiares, desconocidos, o su propia vida, ya que uno mismo se puede practicar la maniobra Heimlich.

 

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad acordó con empresa china la construcción de una planta fotovoltaica en San Javier

 

“La misma se trata de una maniobra de primeros auxilios que se enseña en las fuerzas y los médicos la conocen, pero la idea es expandirla a toda la sociedad”, sostuvo la diputada. El programa de enseñanza busca extender el conocimiento a lugares educativos de distintos tipos y niveles, los lugares gastronómicos, oficinas públicas y oficinas privadas con acceso al público.

Además, pondrán cartelería para enseñar cómo se realiza la maniobra, para profundizar en la maniobra y la posibilidad de contar con una medida de primeros auxilios. “Esto permitirá evitar situaciones más graves en la salud de una persona y también salvar una vida”, consideró Bezus.

Respecto a la ley para declarar el 7 de mayo, fecha de nacimiento del reconocido exbasquetbolista misionero Ernesto “Finito” Gehrmann, como el Día Provincial del Deporte, Bezus afirmó que “será en reconocimiento a un emblema del deporte provincial y leyenda del baloncesto” destacando que en la figura de Gehrmann reconoce el empeño, compromiso, empuje y disciplina de cada uno de los deportistas provinciales.

Día Provincial del Deporte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas