El primer astronauta argentino fue misionero

Es así, el primer astronauta argentino fue misionero. Se trata de un mono carayá, proveniente de la Selva de Misiones, llamado Juan y viajó al espacio en 1969, como parte de un experimento.

En ese contexto, el historiador Lucas Doroñuk le contó a Misiones Online que el 23 de diciembre de 1969 el mono Juan viajó durante ocho minutos, y de ese viaje volvió con vida, incluso vivió dos años más en un zoológico en Córdoba.

También, destacó que en el Observatorio del Parque del Conocimiento existe información precisa con fotografías de este hecho histórico. Asimismo, manifestó que con este hecho Argentina se transformó en el cuarto país en contar con experimentos de animales para el espacio exterior. “Quedó detrás de Estados Unidos, la Unión Soviética y Francia”.

Tal vez te interese leer: Después de 50 años, el hombre podrá volver a la luna con la misión Artemisa

Posteriormente, Doroñuk relató que el mono viajó sedado, teniendo un kilo y medio, y consideró que en la actualidad cambiaron los paradigmas en cuanto a las especies de animales.

primer astronauta argentino
Las imágenes del primer astronauta argentino proveniente de la Selva Misionera.

Sostuvo que “hace unos días se habló de la sanción de una ley para la protección de la biodiversidad misionera, que involucra declarar monumento nacional al mono Carayá negro”.

Además, negó que actualmente pueda suceder algo así con un ejemplar, ya que la tecnología avanzó de tal modo que pueden enviarse robots al espacio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas