Columna | Estoy decepcionado, otra vez

Crear relaciones conscientes es una de las claves para hacerlo sin expectativas, ya que ellas son las que nos dejan con dolor y hace que cada vez nos cerremos más respecto a las nuevas posibilidades.

Comenzamos relaciones (de pareja, con compañeros de trabajo, en ámbitos de estudio) y sentimos que muchas veces nos decepcionan, lo que hace que la próxima vez no queramos intentarlo o lo hagamos levantando barreras que finalmente también impiden que tengamos una relación franca y positiva en nuestra vida.

Te dejo algunos tips que te pueden ser de utilidad, si sentís que es lo que te está pasando:

  • No idealices a nadie: ésta es una de las principales causas, ya que nos creamos una imagen de esa persona que tiene que ver más con lo que nosotros queremos, que con lo que la persona es en realidad. Enamorarnos de ese personaje que tenemos en nuestra mente es lo que nos decepciona cuando no se corresponde con lo que la persona es o nos ofrece. Por el contrario, mirarla/o objetivamente, con defectos y virtudes nos reduce la posibilidad de que esto suceda.
  • Soltá las expectativas: mientras menos esperes de los demás, menos riesgos tendrás de decepcionarte, por el contrario te sorprenderás gratamente muchas veces.
  • Se empático: ponete en el lugar del otro, quizás tenga otros recursos diferentes a los tuyos, otras herramientas o mira desde otro lugar. Lo que es evidente para nosotros, puede no serlo para los demás.
  • Se comprensivo: todos estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos, lo que hacemos no es para decepcionar a los demás, quizás nosotros mismos alguna vez hemos provocado esa sensación en otros.

expectativas - decepción

  • Aceptá que lo que das no necesariamente será lo mismo que recibas. Es cierto que hay un equilibrio entre lo que damos y lo que cosechamos, pero se da sin especificar tiempo, personas, lugares o momentos. Y que todos somos diferentes.
  • No dependas de los demás: si tu felicidad depende de alguien más, de cómo actúe, qué te brinde. Estás dejando tus necesidades en manos de otros y eso únicamente es tu responsabilidad. Permití que cada uno actúe desde su realidad sin asumir una falsa empatía, encabezada por “yo en su lugar…” y dejá que esa relación te sorprenda.

¿Sentís que te sucede? ¿Te hace sentido lo anterior? ¿Crees que puede ser de utilidad ésta mirada?

Si te pasa, es uno de los motivos por el que podés estar precisando coaching. Si estás de acuerdo, estoy para acompañarte.

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional. Socio AACOP 6580.

Coach de Prosperidad en Formación.

Instagram @ester.inglese
WhatsApp 3751 660207

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas