Bullying en una escuela de Eldorado | Advierten que es importante prevenir la violencia social para que no se traslade a las aulas

El psicólogo Facundo Aquino habló del caso de acoso escolar a un niño de Eldorado y remarcó la importancia de concientizar a las familias, la institución y la sociedad en general, para erradicar esas situaciones del salón de clases.

 

Facundo Aquino – Misiones 4

Tras la viralizacion de un video donde se muestra el bullyin en una escuela de Eldorado, Aquino se refirió sobre la importancia de estar preparados para afrontar las situaciones de violencia escolar. Además, señaló que Argentina es uno de los países latinoamericanos que más sufre esta situación.

Tal vez te interese leer: Bullying en una escuela de Eldorado: “Es importante cuidar la integridad del adolescente para que sea reinsertado en la escuela y en la sociedad”

El psicólogo también hizo hincapié en que la violencia física es el resultado de un largo proceso de daño psicológico. Hay que profundizar cada caso en particular, pero sobre todo, las instituciones  deben adquirir herramientas y concientizar desde salita de 3 o 4, sobre la empatía y el respeto hacia el otro. Lo correcto no es  actuar solamente en el momento en que se produce o se conoce un caso de bullying, sino trabajar para prevenir y hacer desaparecer esta posibilidad de este y otros tipos de conflicto en este ámbito.

También cuestionó la falta de capacidad o sentido común del que carecen los niños para darse cuenta del efecto que produce la violencia tanto psicológica como física en la mente de otro compañero.  La mejor manera es trabajar en conjunto con la sociedad, las instituciones y las familias porque la violencia es sistemática. “Y en este caso particular, lo mejor que se podría hacer, es contener psicológicamente a ese niño, y no someterlo a que vuelva a clases hasta que esté estable. Y por último, trabajar tanto con los padres y como escuela”,  finalizó Aquino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas