Sabag Montiel y Brenda Uliarte llegaron a Tribunales para declarar por el ataque a Cristina Kirchner

En las últimas horas, la Justicia encontró fotos en los celulares donde se ve a ambos acusados con el arma que se utilizó el jueves para gatillar a la Vicepresidente Cristina Kirchner.

Fernando André Sabag Montiel fue trasladado hace minutos a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por el ataque a Cristina Kirchner el jueves pasado frente a su departamento en Recoleta. También fue trasladada su novia, Brenda Uliarte.

Causa Cristina Kirchner 

En las últimas horas, la Justicia encontró pruebas que complican a la pareja en la causa por el atentado, ya que en el celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos con la pistola Bersa con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la Vicepresidenta.

En las últimas horas, la Justicia encontró pruebas que complican a la pareja en la causa por el atentado, ya que del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos con la pistola Bersa con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la Vicepresidente.

La joven fue movilizada desde la sede policial del edificio ubicado en la calle General Madariaga de Villa Lugano, hasta los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, donde llegó cerca de las 17. Su detención fue el domingo y la jueza María Eugenia Capuchetti cuenta con 48 horas para poder indagarla desde entonces, algo que se vence hoy.

En el caso del hombre de 35 años, es la segunda oportunidad ante la jueza María Eugenia Capuchetti. El viernes se había presentado junto al defensor oficial Juan Hermida, pero se había negado a declarar.

Qué se sabe hasta ahora sobre investigación por el ataque a Cristina Kirchner:

  • Tras la información recabada, crece la hipótesis de que Fernando Andre Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del atentado contra Cristina Kirchner.
  • El teléfono celular del atacante fue formateado y hay acusaciones cruzadas entre la PFA y la PSA. Se evaluó la posibilidad de pedir asistencia técnica a EEUU.
  • La jueza Capuchetti comenzó a indagar en el rol que tuvieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA) cuando intentaron abrir el móvil de Sabag Montiel.
  • El celular que tenía Sabag Montiel al momento del ataque a la Vicepresidenta resultó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la PFA y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.
  • Capuchetti ordenó la intervención de Gendarmería Nacional en la investigación. Esta fuerza se encargara de tratar de dilucidar por qué el teléfono móvil terminó siendo reseteado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas