“Será la primera propuesta pública de esta carrera en la región”, dijo Alicia Bohren sobre la implementación de Arquitectura, Urbanismo y Territorio en la UNaM

Este martes se anunció que la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio formará parte de las opciones a estudiar de Facultad de Arte y Diseño de la localidad de Oberá de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Tras su acreditación, las primeras inscripciones serán en diciembre y tendrá comienzo en el 2023.

En este marco, Alicia Bohren, rectora de la UNaM, manifestó que esta propuesta “es el gran deseo y desafío desde hace tiempo”. Se trata de una carrera que fue postulada en el 2019 y, tras su aprobación fue enviada a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para su acreditación.

Asimismo, reveló que el financiamiento para los cargos docentes se logró a partir de la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Al ser consultada por las expectativas de acuerdo a la carrera, Bohren manifestó que se cree que será una carrera con alta demanda, dado a la cantidad de consultas que se reciben. “Será la primera propuesta pública de esta carrera en la región”, ya que la propuesta pública más cercana es la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se ubica en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Tal vez te interese leer: Segunda jornada de la Expo Posadas Ciudad Universitaria: cientos de jóvenes participaron de actividades que ayudan a definir su futuro profesional

 

El valor y la articulación de la Arquitectura

 

Esta nueva carrera tendrá gran articulación con propuestas académicas como Ingeniería en Construcción de la Facultad de Ingeniería de Oberá y otras carreras de la propia Facultad de Arte y Diseño. “Para nosotros es un gran aporte, es importante para el fortalecimiento de la UNaM en el territorio”, valoró la rectora.

En este sentido, explicó que la expansión de la cantidad de carreras públicas y otras políticas de inclusión social como el comedor, el albergue y el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) buscan que los jóvenes de la provincia logren acceder a la Educación Superior. “Esto genera desarrollo, trabajo y recursos para nuestra sociedad”, reflexionó.

Con respecto a otras propuestas que se están gestando, aseguró que “hay una alta demanda de propuestas académicas cortas”, como la Tecnicatura Foresto-Industrial que está en gestación y se piensa dictar en Posadas.

También hay propuestas sobre cursos de indumentaria y de etiquetado que la UNaM trabaja para brindar mayores ofertas de carreras cortas que se dan en el marco del Programa de Formación Profesional. Estos permiten que, sin importar la condición de estudios anteriores, la población pueda acceder a estos conocimientos.

La rectora recordó que existen algunas propuestas a distancia como la Tecnicatura de Biología de la Conservación y Desarrollo Ecorregional, Biología Molecular y Biotecnología que se dicta en Puerto Iguazú.

Arquitectura en la UNaM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas