Aniversario de Puerto Iguazú | Se realizó la bicicleteada por la ciudad, una expo de artesanos más un festival artístico y se viene el Concurso del Reviro

La ciudad de Puerto Iguazú cumple 121 años, el próximo 10 de septiembre, para la cual se organizaron distintas actividades entre ellas, una feria de artesanos con festival artístico, una bicicleteada y ahora llega el Concurso de Reviro.

En el marco de las actividades por el Aniversario de Puerto Iguazú se llevó a cabo con éxito el » Paseo con Familia y amigos en bicicleta por la Ciudad «, organizada por el Club de Leones Iguazú en conjunto con La Asociación de Ciclismo de Iguazú » MTB » y el Instituto New English School, con el apoyo del intendente Claudio Filippa.

A la convocatoria, respondieron aproximadamente 850 personas entre chicos y padres que participaron de este evento en la ciudad de las cataratas.

Aniversario de Puerto Iguazú

También en el marco del aniversario de Puerto Iguazú se hará la presentación del Libro “Socorro, el desesperado grito de la Selva” de Eduardo “Balero” Torres. El evento tendrá lugar en la sede del Iturem, ubicado sobre la Avenida Victoria Aguirre 337.

“Entiendo que somos muchos los que deseamos preservar el remanente de Selva Paranaense ante los peligros que continúe la depredación de esa compleja y rica biodiversidad que contienen nuestros montes. Para lograr este objetivo debemos conocer lo más detalladamente posible la importancia de lo que está en riesgo. Es la razón que me impulsó a escribir este libro para poner a disposición de todos los lectores interesados, la riqueza biológica que muchos científicos e investigadores nos fueron develando y que traté de resumir en el libro “SOCORRO”. Con la convicción de compartir este objetivo y de sumarnos, desde el lugar que nos encontramos, en colaborar con todos los que trabajamos con este fin, les invito cordialmente a la presentación”, indicó el autor de la publicación.

Otro particular evento es el “Concurso del Reviro” que se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre en la Plaza del Barrio Obrero, sede del evento desde hace más de 25 años, pueden acercarse a partir de las 17 horas para inscribirse y ser evaluados para coronarse como el ganador del “Mejor Reviro”, inscripción gratuita, con entrega de los insumos para el preparado. Fue declarado en nuestra ciudad “Patrimonio Inmaterial”.

Aniversario de Puerto Iguazú

El 9 de septiembre, a las 10 horas, se re inaugurará La Casa Museo Dra. Marta Schwarz, “la Doctora ejemplo”, fue una persona muy importante no solo en Puerto Iguazú, sino en toda la zona de la Triple Frontera, donde ejerció su profesión con mucho valor y sacrificio.  Fue también la primera y única mujer médica Subsecretaría de Salud, y luego Ministro de Salud Pública Misiones con asiento en Posadas capital de la Provincia.  También representó a la Argentina y países limítrofes ante la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, donde representó con solvencia la situación de triple hermandad con los hermanos brasileños y paraguayos.

Por la tarde los festejos se trasladan a la Plaza principal de nuestra ciudad, donde se desarrollará la 1° Expo Agricultura Familiar “Iguazú Produce Maravilla” con la presencia productores locales, presencia de autoridades provinciales y municipales, para culminar con un gran Show de artistas en el escenario. La presentación de “Diego Ozuna”, tango trío, “After Life”, “Grupo Los Cayetanos” (Salta).

Aniversario de Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas