Serie A | Con Lautaro Martínez y el Tucu Correa desde el arranque, el Inter cayó 3 a 2 ante el Milan en el Derby della Madonnina

El Neroazzurro lo ganaba cómodo con gol de Brozovic a los 21’, pero rápidamente igualó Raphael Leao para los Rossoneri. En el complemento, Giroud y nuevamente Leao aumentaron la ventaja, mientras que Dzeko recortó distancias para el 3-2 final.

Milan venció por 3-2 a Inter como local, en un partido de la jornada 5 de la Serie A de Italia. Así, los ‘Rossoneri’, vigentes campeones del calcio, se colocaron además líderes provisionales en la clasificación. El Inter, que tuvo como titulares en el ataque a Lautaro Martínez y Joaquín Correa, había llegado a este esperado pulso en San Siro con un punto de ventaja sobre sus vecinos, que ahora pasan por delante en la tabla, poniéndose con 11 unidades, una más que Atalanta y Roma, los equipos que arrancaron esta quinta jornada en cabeza, con 10 puntos.

El Inter, con la baja por lesión de Romelu Lukaku, se adelantó en el minuto 21 con tanto del croata Marcelo Brozovic tras una jugada que partió de los pies de su arquero y capitán, Handanovic, y tuvo participación de Lautaro, que pivoteó de espalda antes de que la pelota le llegara a Brozovic, que entró al área y definió con clase ante el arquero francés Mike Maignan.

Pero el Milan consiguió luego dar la vuelta al marcador. Fue con un doblete del portugués Rafael Leao (minutos 28 y 60) y un gol del francés Olivier Giroud (54). Leao dio además la asistencia para el tanto del galo, que a su vez dio el pase para uno de los tantos de su compañero ofensivo. Giroud ya fue decisivo el curso pasado en el derbi de la capital lombarda, en aquel caso con un doblete para una victoria 2 a 1 el pasado febrero.

El Inter acortó su desventaja este sábado en el 67, con gol del bosnio Edin Dzeko, pero el marcador ya no se movió del 3-2 pese a que el Inter fue con todo en búsqueda del empate, que merodeó San Siro en repetidas ocasiones.

Serie A
Lautaro fue titular en la caída del Inter

Dos de ellas las protagonizó Lautaro, el 10 y gran figura de Inter: en la primera resolvió de zurda a la entrada del área, en un veloz contraataque, y la pelota se fue muy arriba; en la otra fue Maignan quien le impidió anotar: tuvo enormes reflejos para desviar un cabezazo del argentino esquinado, lanzado desde la puerta del área chica.

Si hasta allí el arquero había sido muy importante, la atajada que protagonizó a los 76 minutos fue determinante. Se trató de la llave final de la victoria, sin dudas de las mejores intervenciones de un arquero en la historia reciente del clásico. Su víctima fue el turco Calhanoglu, que sacó un derechazo furibundo desde fuera del área, con destino de ángulo… Pero Maignan voló y metió un manotazo que impidió la conquista. Sublime.

Las reacciones fueron inmediatas, dignas de estos tiempos: los portales deportivos de Italia enseguida remarcaron el valor de esa atajada en la definición del clásico: “Súper Maignan”, destacó La Gazzetta dello Sport, por ejemplo.

Y desde las redes sociales hubo una avalancha de elogios hacia la acción del arquero francés. Muy merecido todo: esa mano izquierda cruzada sobre su cuerpo lanzado hacia la pelota, redondearon el resultado final. “Debemos agradecerle a Maignan”, concedió Stéfano Pioli, DT del Milan, con una sonrisa, luego del partido.

Tal vez te interese leer: Messi dio dos asistencias clave en el triunfo del PSG y sumó a Mbappé en el ranking de los mejores socios de su carrera

Este derbi llegó para los dos equipos antes del estreno de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023, donde el Milan arranca el martes en Salzburgo y el Inter el miércoles en casa ante el Bayern Munich.

En la próxima fecha de la Serie A, Inter se medirá con Torino, mientras que Milan tendrá como rival a Sampdoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas