Feria Franca de Posadas | Tras su 27º aniversario, inauguraron un nuevo punto de venta en el Jardín Botánico

Se inauguró este sábado un nuevo punto de venta para la Feria Franca de Posadas, en el predio del Jardín Botánico de Posadas. Dicho acto tuvo la presencia de autoridades provinciales como el vicegobernador Carlos Arce, la ministra Marta Ferreira, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de Ferias Francas, José Villasanti, entre otros.

Luego de su 27º aniversario, la Feria Franca de Posadas presentó un nuevo punto de venta en el Jardín Botánico «Alberto Roth». de la capital misionera.

La apertura de la misma refleja el acompañamiento del Estado a este sector productivo. La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar la compra de productos locales, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias misioneras.

Diez productores de hortalizas junto a diez artesanos se sumaron a esta propuesta sociocultural y económica que impulsa el Municipio posadeño en conjunto con el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas. Desde hoy, y todos los sábados, abrirá sus puertas de 06:00 a 13:00 hs.

El intendente Leonardo Stelatto se mostró contento por inaugurar este nuevo predio para los productores y emprendedores y agregó que además de su fin principal, se trata de «un espacio amigable para el medio ambiente».

Asimismo, mencionó los otros dos puntos que se abrirán tanto en el Palacio de Justicia como en la Cámara de Representantes. «La ciudad de Posadas ofrece una gran cantidad de lugares para las personas que trabajan la tierra».

Por su parte, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; remarcó que esta nuevo punto de venta se da como iniciativa de los ciudadanos ya que fueron «los vecinos los que solicitaron este espacio de comercialización», comentó.

Asimismo, en el marco del aniversario 24 de las Ferias Francas en la ciudad, se entregaron reconocimientos a los pioneros: Norma Lima, Juana López Gamarra, Ramona Sandes y Hermes Montórfano. Por su parte, el edil Ramón Martínez, en representación del Honorable Concejo Deliberante entregó a la presidente del barrio Carina Karaben, la declaración de beneplácito por la inauguración de esta nueva Feria.

En tanto que Beatriz López, una productora del Colonia Aeroparque hizo una reseña acerca de la instalación de las Ferias Francas en Posadas. A su vez, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira destacó la importancia de estos espacios por ser una opción ante la actual situación económica. Finalmente, el vicegobernador celebró la extensión de estas Ferias que favorece la cadena de producción primaria.

Tal vez te interese leer: Mirá cuáles son los nuevos puntos de ventas de la Feria Franca en Posadas

Por otro lado, el presidente de Ferias Francias, José Villasanti, destacó el trabajo mancomunado con el municipio para poder concretar este tipo de proyectos que benefician a la soberanía alimentaria de la tierra colorada. «Estoy feliz de que haya nuevos productores y emprendedores», sostuvo.

En el acto también estuvieron acompañando el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.

Feria Franca de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas