Misiones | Elevan a juicio la causa por la violación grupal a una menor en Candelaria

Fue elevado a juicio el expediente, donde se investiga la violación grupal a una menor de 15 años en los baños de la playa Sarandí de la costanera de la localidad Candelaria el 1 de enero del 2020, hecho por el cual están acusados cinco hombres de entre 21 y 34 años.

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, dio por concluida la etapa de investigaciones y recolección de pruebas y remitió el expediente al Tribunal Penal Uno, para que determine la fecha del juicio.

Están acusados del hecho; Ramiro Barrientos (34 años), Mauro Pereira (26 años), Hugo González (24 años), Federico Godoy (21 años) y Alfredo Chilavert (23) y se busca a un sexto integrante del grupo, quien sería la persona que habría filmado el abuso.

Los detenidos están acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas”.

Tal vez te interese leer: A cinco meses de la violación grupal a una adolescente en Candelaria, dictaron la prisión preventiva a los detenidos

Las pericias genéticas dan cuenta de la participación de los acusados en la violación, además; el crudo relato de la menor en Cámara Gesell, que permitió la detención de los sospechosos.

El juez Juan Manuel Monte, recibió los resultados de pruebas genéticas claves tomadas, tanto a la víctima como a los involucrados y decidió dictar la prisión preventiva a cada uno de ellos.

Además, el magistrado tomó en cuenta –para dictar la prisión preventiva- la determinante declaración de menor en Cámara Gesell, quien identificó a los sospechosos con determinadas señas particulares.

Fue una violación en grupo

La violación se llevó a cabo en los baños públicos de la playa “Sarandí” cuando despuntaba el alba del primer día del 2020 y quedaban pocas personas en la costanera y los que aún permanecían en el lugar, estaban tirados en la arena bajo los efectos del alcohol.

 

Tras el abuso sexual, la chica pudo llamar a un tío que estaba cerca de playa, quién la socorrió y la llevó hasta su casa. Luego su madre hizo la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde se le hicieron los exámenes médicos, constatándose la violación con acceso carnal. La víctima recibió además el kit de asistencia para casos de abusos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas