Turquía | La economía creció un 7,6% en el segundo trimestre del 2022

(Reuters) - La economía turca creció un 7,6% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado, algo más de lo previsto, según datos oficiales publicados el miércoles.

El crecimiento en la economía turca es impulsado por la fortaleza de las exportaciones y la demanda interna y externa de diversos productos nacionales.

El producto interior bruto (PIB) turco se expandió un 2,1% respecto al primer trimestre del año 2022, sobre una base desestacionalizada y ajustada al calendario, mostraron los datos del Instituto Turco de Estadística.

Según una encuesta publicada anteriormente por Reuters, se preveía que la economía se expandiera un 7,5% en el segundo trimestre y que el crecimiento para todo el año sea del 4%. Los analistas creen que el crecimiento caerá en la segunda mitad del año, debido a una tendencia a la baja de la demanda interna y externa, ante la desaceleración prevista en los principales socios comerciales de Turquía.

El año pasado, la economía turca se recuperó con fuerza de la pandemia del COVID-19 y creció en una cifra rebosada del 11,4%, su mayor tasa en una década.

El crecimiento anual de la economía turca, se revisó en el primer trimestre de 2022 hasta el 7,5%, desde el 7,3% anterior, según los datos difundidos el miércoles por el Instituto Turco de Estadística.

Tal vez te interese leer: Choque múltiple en Turquía: al menos 32 muertos por un autobús que se estrelló donde se había producido un accidente previo

Leer también:

economía turca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas