“Demostramos que vamos a luchar por la independencia, cueste lo que cueste”, aseguró la representante de la colectividad ucraniana en el acto por el aniversario de Independencia

Con mucho sentimiento por la guerra que vive Ucrania, este sábado se realizó el acto recordatorio del 31° aniversario de la declaración de su Independencia en la plazoleta ubicada en avenida Libertad de Oberá, provincia de Misiones.

En la plazoleta, que tiene emplazado en su centro el busto de Tarás Shevchenko, máximo poeta ucraniano, reunió a representantes de la Colectividad Ucraniana de Oberá, de la Federación de Colectividades, Gendarmería Nacional, autoridades municipales y concejales, entre otras instituciones.

Además, se sumaron la colectividad Portuguesa, la Alemana y la Rusa Belarusa. El acto contó además con la presencia de la Reina de la Colectividad, Gabriela Kochizki y la Embajadora Micaela Kuliba.

independencia de Ucrania

Fue una ceremonia sencilla pero con mucho sentimiento en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de Ucrania, hubo un minuto de silencio y una ofrenda floral frente al busto del prócer ucranio. La colectividad cerró la ceremonia con una canción en idioma natal y con las danzas del ballet Barvinok.

La Reina de la Colectividad tuvo a su cargo las palabras alusivas, refiriéndose a la situación del país en la actualidad. «Hace 31 años es el Día de la Independencia para los Ucranianos, esa libertad que hoy nos quieren arrebatar mediante la guerra», indicó la representante de la colectividad.

También te puede interesar leer: Una mujer sufrió heridas leves en un choque y vuelco en Oberá

Dijo también que «a lo largo de los siglos, el pueblo ucraniano ha luchado incansablemente por su independencia, pasando por traiciones, guerras, hambrunas, y otras tantas adversidades que con esfuerzo, perseverancia y unión, la han logrado superar».

independencia de Ucrania

Afirmó que «a lo largo de la historia siempre demostramos que vamos a luchar por esa independencia, cueste lo que cueste». En otro tramo de su discurso, la soberana expresó, «aspiramos a ser libres sin importar donde estemos, así como ocurrió hace 125 años, cuando los primeros inmigrantes debieron dejar su tierra natal y radicarse en este bendito suelo, pero siempre teniendo en cuenta su cultura, gastronomía, danzas, costumbres y tradiciones, que se expandieron y hoy siguen presentes entre nosotros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas