Santa Cruz | Creían que era un padre ejemplar y estaban por darle en adopción a las dos hermanitas que violaba

El acusado, Walter Aníbal Varela, estaba detenido desde 2020 por una denuncia de su expareja y fue condenado a la pena de 30 años por múltiples actos de abuso. “Era un depredador sexual”, dijo el fiscal.

La Justicia de Caleta Olivia condenó en las últimas horas a un hombre a la pena de 30 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de manera reiterada a dos menores de edad. Para los magistrados, quedó plenamente probado que se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas.

Se trata de Walter Aníbal Varela, de 61 años, fue denunciado por su expareja en 2020 y llegó detenido al juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y de manera reiterada en perjuicio de dos nenas que tenía a su cuidado en su vivienda familiar, la misma en la que vivían sus hijos.

 

Tal vez le interese leer Otro caso de abuso a menores en Jardín América: violaba a su hijastra de 12 años y les contaba a sus compañeros de trabajo

 

En el debate se comprobó que Varela hacía uso de una falsa imagen de “padre de familia” pero detrás de ello “se escondía una máscara de depredador sexual” que intentaba valerse de artilugios hasta legales con fines ilegítimos de satisfacción sexual.

Según indicó una fuente cercana a la causa al diario La Opinión Zona Norte, las víctimas eran hermanas y vivían en estado de abandono por parte de la madre y demás familiares. A una de ellas la violó desde los 13 a los 15 años y a otra entre los 11 y los 16.

estaban por darle en adopción a las dos hermanitas que violaba
Walter Aníbal Varela, de 61 años. (Foto: gentileza La Opinion Austral).

Otro dato que se reveló durante el juicio fue que, tras la detención, se descubrió que el abusador estaba tramitando la tutela de una de las nenas que convivían con él y sus hijos menores de edad en una misma vivienda “familiar”.

Incluso, una hija mayor de él que vive en otra provincia se mostró feliz de su detención, por lo que sospechan que “también fue abusada, pero nunca lo denunció y se mudó al cumplir la mayoría de edad”, apuntó la misma fuente.

Y agregó: “Varela entró en contacto con las chicas porque no tenían la atención de su familia. El tipo aprovechó la situación de vulnerabilidad de las nenas, que son hermanas, pero de distinto apellido, y consiguió una guarda provisoria. Se mostraba interesado en criarlas, pero con otros fines. Y estaba tramitando para obtener la tutela de ambas”.

La investigación contra Varela comenzó cuando una de sus exparejas denunció ante la Justicia sobre el peligro que corría una niña a la que “con artilugios legales” pudo retirar de un centro de asistencia de menores.

Con el avance de la causa, el juez de Instrucción Penal, Gabriel Contreras, ordenó su detención a fines de agosto del año 2020 y lo procesó con prisión preventiva a inicios de septiembre. Desde ese entonces, Varela está detenido en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas