El fiscal Luciani habló de las declaraciones de Alberto Fernández: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación”

Tras los dichos del presidente Alberto Fernández el fiscal Diego Luciani habló por primera vez y aseguró que “no se tomó personal” las palabras del presidente. Además, sostuvo “No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje”.

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, dijo este miércoles por la noche Alberto Fernández en un reportaje con el canal de noticias TN.

Ante estos dichos que generaron repercusión, el fiscal se refirió al respecto. Aseguró que no vio en vivo dado que, en las últimas semana, decidió desconectarse de todas las repercusiones que tuvo su alegato por el juicio de la obra pública en el que pidió que Cristina Kirchner sea condena a 12 años de prisión y a una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita que defraudó al estado con las obras públicas que de manera irregular recibió el empresario Lázaro Báez.

Tampoco vio la respuesta a su alegato que el martes hizo la vicepresidenta por sus redes sociales. Pero las repercusiones le llegan. En las últimas horas comenzó a recibir mensajes de lo que había dicho Alberto Fernández.

Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, dijo Luciani en diálogo con Infobae.

“No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No se cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”. agregó.

Consultado por las críticas que hizo Cristina Kichner, Luciani prefirió no responder: “Vamos a escuchar los alegatos de su defensa en el juicio”.

Alberto Fernández consideró que la acusación de los fiscales Luciani y Sergio Mola es débil. “En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. Cristina no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, señaló y descartó que pueda indultar a la vicepresidenta si es condenada: “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. El indulto es una rémora de la monarquía que los monarcas daban frente a una sentencia”.

El discurso de Alberto Fernández que generó grandes repercusiones 

El Presidente habló en el programa A Dos Voces de la señal TN. Hizo la comparación al intentar defender a la Vicepresidenta en la causa Vialidad. “Al fiscal le regalaría algunos tratados de derecho penal”, remarcó.

En su primera entrevista tras el pedido de condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Alberto Fernández habló en A Dos Voces, por TN, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Luego de analizar la situación judicial de la Vicepresidenta, habló sobre el fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015.

Tal vez le interese leer: El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos

“Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”, expresó el Presidente.

“Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, señaló Fernández.

A su vez, remarcó: “Todavía aspiro a que la Justicia encause esta situación”. Las declaraciones se dieron en el marco de que la Corte Suprema pidió que se refuerce la seguridad sobre los jueces y fiscales de la causa Vialidad.

Sobre ese tema, continuó: “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo, el indulto es una rémora de la monarquía”. “No tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena. Hay un proceso en marcha, no sabemos cómo va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática. No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, siguió.

El Presidente también respaldó la movilización que prepara el kirchnerismo para apoyar a su jefa política y descartó hechos de violencia. “No me preocupa que la gente salga a la calle. Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”, afirmó.

 

(Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas