Concejal encarnaceno pidió celeridad en las obras de la cabecera del puente internacional del lado paraguayo

Tras las largas filas de camiones en el acceso al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, el concejal encarnaceno Diego Aquino sostuvo que es necesario celeridad en el proyecto de ampliación de la zona primaria de la infraestructura.

Señaló que esto sucede por la circulación de camiones que transportan  productos del agro y otro tipo de mercaderías. En este contexto, solicitó la ampliación del playón cercano al puente del lado de Encarnación, en la denominada Zona Primaria.

 

Diego Aquino – Radio República 

«Solicitamos obras de ampliación en la zona del paso fronterizo de personas y transporte de productos», insistió.

Sin embargo, destacó que está avanzado el proyecto en el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Aduanas. «Estuvimos participando las autoridades de la Aduana, de los municipios, de zonas de frontera, para la elaboración de la ampliación de este», manifestó.

Sostuvo que a través de ello habrá mayor celeridad en el ingreso, egreso de las personas, y mayor capacidad para el movimientos de camiones.

Tal vez te interese leer: Posadas | Desde el lunes 29 de agosto cambia la prioridad de circulación en la rotonda de Acceso Sur, en la zona del puente El Zaimán

 

Explicó que actualmente existen largas filas de transporte de carga de mercaderías en la Costanera de Encarnación, «esto se debe al horario en el que deben pasar, el procedimiento para controlar la mercadería, la presentación de documentaciones de importación y exportación, y los tributos que deben abonar por acceder al tránsito de paso».

Para finalizar, manifestó que Paraguay es un país donde existe mayoritariamente el tránsito de mercaderías por tierra, las cuales vienen de destino o de origen desde o hacia Chile, Brasil o Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas